Honda CB750 Seven Fifty. “Tachuela”

Escrito por Sincriterio Motors el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Nuestros amigos de Sincriterio Motors traen a nuestras páginas este excelente trabajo de Tripleme Motors con base en una Honda CB750. (Sigue leyendo)

TachuelaCB750 19

Sencillez: Ausencia de adornos o de lujo, falta de complicación.

Y aquí tenéis la muestra de lo fácil que es triunfar con poco. La receta consta de una CB750 de serie, un depósito “Endurance” clásico y un colín bien escogido. Lo que no es sencillo es tener el arte para aplicar estos elementos con buen gusto. Y ese arte lo tiene Manel, de Tripleme  Motors. Constructor y mecánico experto que reparte crema desde Terrassa, Barcelona.

TachuelaCB750 15

Recurrió a él, David, el cual le pidió un canon de las café racer actuales y éste la ejecutó a la perfección. Con un presupuesto contenido para un resultado que enamora a la vista, como podéis comprobar. Sub-chasis adaptado, soportes de estriberas, llave escondida, tacómetro, foco de LED. Trompetas de admisión, carburación, pintura, escapes personalizados, guardabarros delantero y eliminación de las torretas de la tija original para montar semimanillares racing. Todo esto conservando las medidas originales de la moto, cosa que facilitará mucho futuras visitas a nuestros amigos de la ITV.

Fuck Bratstyle o traducido al español: ¡A la mierda los asientos de chapata gallega! Mezclas de motos que vuelven al scrambler con bases modernas sin sentido. Motos Hypsters para ir a tomarse un té con leche de soja al bar de moda. Aquí no señores. Aquí hay reminiscencias a la competición, que es el caldo del cual se han parido las mejores motos desde que alguien le puso un motor a un cuadro y un colín con apoyo lumbar para cuando se abre gas de verdad.

TachuelaCB750 10

Sin complicaciones, una moto, no una “naked”. Las motos antes de los 80 iban todas desnudas y nadie las llamaba “naked”. Solo eran motos, como esta. Chasis, motor, parte ciclo, body y un cabronazo encima vacilando con la rodilla lo más próxima al suelo. Eso es ir en moto, para pasear ya están las bicicletas.

Blanco nuclear y bajos negros. Detalles escondidos, línea absolutamente perfecta que encaja dentro del óvalo de la proporción. Nada sobresale, nada molesta. Solo puedes mirarla y pensar en que este mundo aún tiene solución gracias a tipos como Manel. El cual, al final, tuvo que huir del que redacta porque no podía parar de disparar a esta belleza minimalista en blanco y negro.

TachuelaCB750 17

Felicidades al constructor y al feliz propietario. ¡Gracias a Super7moto por el espacio y a vosotros por leernos! ¡Support your local!

Salud y Gas.

Sincriterio Motors.

 

Mas fotos de la CB750 "Tachuela" en Sincriterio Motors: Galería 1 y Galería 2