BMW R65 Racer by Fuel Bespoke Motorcycles

Escrito por José Angel el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Fuel-R65Racer-3
Esta preciosidad es la última creación de Fuel Bespoke MotorcyclesEstamos ante otro caso de un proyecto nacido como un anhelo personal que se acabó convirtiendo por su atractivo y demanda en una empresa con toda la profesionalidad requerida. Karles Vives es el alma y su base está en Barcelona. (Sigue Leyendo).

Todo comenzó con una BMW R100 RT del 82 que fue moldeada hasta transformarla en la R100 SCRAM, fue el inicio. Desde entonces en FUEL han creado motos bajo la premisa de que son el material que transporta los sueños. Especializados en la serie R de BMW sus principales trabajos se han movido en el mundo del “Todo Terreno”, las Scramblers y Flat Track son la piedra angular, motos ligeras, rápidas y manejables con las que ir hasta el fin del mundo si es necesario.

Después de la SCRAM vinieron más encargos y el proyecto creció, completaron la plantilla más mecánicos y un ingeniero que aportó su experiencia en las modificaciones, siguió una línea de ropa e incluso algo tan ambicioso como el SCRAM AFRICA, un viaje por el desierto para motos clásicas y neoclásicas para moteros que buscan el sabor añejo de las aventuras tal y como se vivían en sus comienzos.

Fuel-R65Racer-5

Pues a pesar de todo hoy os traemos una creación que se sale un tanto de la línea de FUEL, se trata nuevamente de una BMW, en concreto de una R65 de 1986, pero para la ocasión no se buscaba que fuera una moto que pudiera subirse por dunas, el encargo era claro: una moto elegante, limpia y con la que poder moverse a diario.

Así de esta manera Karles transformó el hierro alemán en una Cafe Racer que no sólo es elegante, es todo un portento de distinción.

Fuel-R65Racer-1

El motor no ha sido necesario reconstruirlo aunque se le han añadido filtros de aire de competición, en cuanto al depósito proviene de una Laverda 750 SFC.

No dispone de cuentakilómetros tan sólo un tacómetro original de BMW y el manillar es del tipo Clip-on, lo que siempre se ha llamado semimanillares.

Fuel-R65Racer-4

El detalle del faro es de lo más curioso, va cubierto con la visera del tipo burbuja de un casco Biltwell.

Fuel-R65Racer-2

El asiento de piel está confeccionado a imagen y semejanza de los asientos de coches deportivos clásicos.

Fuel-R65Racer-6

El amortiguador trasero se sustituyó por un Hagon y la horquilla delantera lleva muelles progresivos

Fuel-R65Racer-7