Hacer es vivir

Escrito por Jesús Sanz el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Article Index

Alejandro y su Bronka, podría parecer una combinación negativa, pero nada más lejos de la realidad. Os presentamos a una persona con una cabeza que es un hervidero de ideas, alguien que sería el prototipo de genio del Renacimiento, con una mente a la que sus manos no le ponen límite.

Hoy os mostramos dos de sus campos de creación. Disfrutadlos porque son para paladares exquisitos. (Sigue leyendo).

Foto085 

HacerEsVivir

 

A menos que te dediques en cuerpo y alma al pastoreo de la cabra montesa en la vida te cruzas con mucha gente, de todo tipo, personas invisibles, personas que marcan, personas a las que olvidas cuando dejas de verlas y en algunas ocasiones encuentras a alguien que te sorprende. En estas ocasiones lo que te apetece es contarle al mundo qué tipo de persona has conocido.

Hace unos meses vi un diseño de @toretetattoo que rezaba HACER ES VIVIR. Sinceramente ese mensaje no va mucho conmigo porque soy un experto en hacer nada pero afortunadamente no todos somos así... Existen personas como Alex que no pueden estar quietos y eso a los "parados" nos deja alucinados porque te sorprendes de que alguien le saque a los días 27 horas cuando toda la vida nos han dicho que sólo tenían 24...

 

Foto158

 Alex tiene dos trabajos para ganar el dinero con el que subsiste y sufraga sus hobbies y pasiones, acuarios salados que te dejan boquiabierto, restauración de todo tipo de materiales, customización de cualquier vehículo, diseño yconstrucción de bicicletas, música y luego cuando le sobra algo de tiempo… ¡respira!

De ese millón de aficiones, las que hoy nos ocupan son lo que podríamos definir como el desacuerdo estético con las cosas, él lo cambia absolutamente todo, para ello toca la fibra de vidrio, los plásticos, pintura, madera, metal... En su mente tiene clarísimos sus conceptos estéticos, tuneó hace muchos años su bici "bh california", su tabla de skate, hasta decidió fabricarse sus propias tablas de skimboard , Katesurf a partir de foam , fibras de vidrio y carbono. Se compró una scooter, en concreto una kymco 500i Xciting ¡y la transformó! recortó y modeló el parabrisas, un leovince de tubo de escape y un variador jcosta, le hizo arreglos en fibra del carenado frontal, la tapa del variador y modificó la pintura original.

Una mañana conoció su lado oscuro, se compró una drag star 1100 classic y la hizo única, le construye un filtro de aire distinto, cambia el manillar, usa fibra para desarrollar un nuevo asiento que tapiza, sustituye los tubos de escape y modifica color de la mayoría de componentes, ahora, insatisfecho tiene el proyecto de convertirla en bobber... ansiosos esperamos el resultado...

Y ahora la manteca buena... hace poco sientió la llamada del café-racer. Los principios le encantan, conseguir una clásica y modificarla, no existe un plan más atractivo.

Pilló una xjr 1200 y fabricó una joya que llama Bronka y que os presentamos aquí.

Foto052 

Algunos detalles que ha cambiado:

-Pintura general y componentes

-Asiento monoplaza

 Foto066

-Horquilla invertida

-Discos de freno floreados

-Pinzas freno tokico 6 pistones

Foto045

-Intermitentes , faro delantero, luz trasera

-Semimanillares

-Relojes restaurados

Foto020

-Guardabarros delantero artesanal

-Filtros aire.

-Colín modificado de la ducati 900s

Foto138

-Modificación de tamaño neumáticos

-Modificación logos de la marca

-Tornillería dorada

Y mil cosas más que se escapan…

Foto109

En fín… ¿Alex parado viendo la televisión una noche? ¡está enfermo! Así que hemos descubierto que lo de las motos tuvo una base en las maquetas de motos...increíbles transformaciones que os dejarán boquiabiertos, tanto como las que hace de verdad. Para muestra os vamos a enseñar algunas de las maravillas que salen de la imaginación de este "constructor"... pero en su blog http://remomotormodel.blogspot.com.es/ tenéis las fases de estas preciosas modificaciones…

Foto142

Foto150

Foto156

Volveremos a hablar con él cuando termine esa bobber…

 

Jesús Sanz

En la siguiente página tienes una completa galería de fotos

Artículos relacionados