Pirelli lleva el neumático superblando por primera vez a Balaton Park

Escrito por Sandro Caudeli el . Publicado en SBK

tyre allocation for hungarian round 2026
Superbike- Debut húngaro con el SCX. El Campeonato Mundial de Superbike de la FIM regresa a Balaton Park por segunda vez. En 2025, sin referencias previas, Pirelli adoptó un enfoque conservador, seleccionando dos compuestos blandos para las carreras largas: la gama SC0 y la E0125 en desarrollo, que más tarde se convirtió en la actual gama SC0 2026. Este año, gracias a los datos recogidos, Pirelli ha decidido traer neumáticos un punto más blandos, además de poner a disposición el supersoft SCX para los pilotos de WorldSBK.

Extrasoft SCQ para Superpole. Mientras que para las carreras largas los pilotos podrán confiar en el SCX superblando trasero y el SC0 blando, para los entrenamientos libres, la clasificación y la Superpole Race encontrarán, como el año pasado y por primera vez esta temporada, el SCQ extrasoft, el compuesto trasero más blando de la gama. En la parte delantera, estarán disponibles los SC1 blandos y SC2 medios, mientras que en caso de carrera en lluvia la asignación se completa con neumáticos intermedios DIABLO Wet y neumáticos DIABLO Rain wet wet.

Las otras categorías. Para la cuarta ronda WorldSSP, se confirman las soluciones de rango: SC1 y SC2 en la parte delantera y SCX y SC0 en la parte trasera, como en 2025. También en pista durante el fin de semana húngaro están los protagonistas del campeonato mundial femenino WorldWCR, una serie que utiliza neumáticos Pirelli DIABLO Superbike en compuesto SC1 en ambos ejes.

Giorgio Barbier, Motorcycle Racing Director: "Los datos recogidos el año pasado mostraron que Balaton Park es un circuito con bajos valores de desgaste de neumáticos. Por esta razón, decidimos poner a disposición los pilotos de WorldSBK las soluciones de autonomía más blanda, incluyendo el supersoft SCX en la asignación, que no estaba presente el año pasado. En cualquier caso, los pilotos también podrán contar con el SC0 blando que, en 2025 como especificación E0125, fue la referencia para la carrera. Esto podría ser una alternativa válida, especialmente en caso de temperaturas más bajas.

Por primera vez esta temporada, el extrasoft SCQ vuelve a estar en el centro de la clasificación y la Superpole. El año pasado esta solución se usó solo en la clasificación debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en la Superpole, así que será interesante ver si alguien la utiliza en la carrera corta de este año.

Todas las soluciones, así como los frentes blandos SC1 y SC2 media, son productos de gama —es decir, pueden ser adquiridos por cualquier motorista en todo el mundo y utilizados tanto en competiciones de cualquier nivel como en días de pista
".

Fuente: Prensa Pirelli