Alcoba: "Portimao es una de mis pistas favoritas"

WorldSSP- El equipo Kawasaki WorldSSP volverá a la acción este próximo fin de semana, cuando Jeremy Alcoba y Dominique Aegerter participen en la segunda ronda del Campeonato Mundial FIM Supersport, en el Autódromo Internacional del Algarve, entre el 27 y el 29 de marzo. El equipo oficial de dos pilotos volverá a competir con sus Ninja ZX-6R 636 de especificación WorldSSP, más de un mes después de la primera ronda en Australia.
Desde su regreso a Europa, el equipo Kawasaki WorldSSP ha realizado pruebas en su circuito italiano local de Cremona, que finalmente será sede sede de la décima prueba del campeonato, a finales de septiembre. El objetivo de la prueba de Cremona era asegurarse de que los pilotos y sus máquinas funcionaran al máximo rendimiento cuando el campeonato se retome en Portugal dentro de unos días.

Tras las dos primeras carreras de 2026, Alcoba se marchó con dos top diez, mientras que Aegerter tuvo mala suerte técnica en cada una de ellas. Tras los recientes tests italianos, cada piloto está de buen humor al acercarse a un circuito portugués más conocido como Portimão. Tras los entrenamientos libres y luego la clasificación Superpole el viernes 27 de marzo, la primera carrera se disputa el sábado y la segunda el domingo, cada una con 17 vueltas de un circuito de 4,592 km de longitud.
Jeremy Alcova: "Portimao es una de mis pistas favoritas, en las que siempre he tenido un buen desempeño. Venimos de una prueba muy importante en Cremona, que solo aumentó nuestra confianza en nuestras posibilidades. Los resultados en Phillip Island nos han dejado a mí y al equipo muy interesados en demostrar nuestro verdadero potencial, y queremos hacerlo este fin de semana en Portugal."
Dominique Aegerter: "Después de la mala suerte de las dos primeras carreras, nos dirigimos a la montaña rusa de Portimao con muchas ganas de una 'segunda oportunidad. El equipo ha trabajado duro para resolver los problemas que surgieron en Australia y también organizó la prueba de Cremona, donde vimos que los problemas se resolvieron y donde pude mejorar mi sensación con la moto. El circuito portugués es muy exigente y técnico, pero me gusta y estoy deseando trabajar con mi equipo para encontrar un buen ajuste y la sensación que necesito para hacerlo bien en las carreras del sábado y domingo."
