El FIM JuniorGP llega a los toboganes de Portimao

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Pruebas

SKb9FvAQcX4mCOQgaVMx2swVsjXc11xHOFF0FWacPCfeSB6oNre7d1
FIM JuniorGP- La quinta ronda del Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP 2022 está en el horizonte mientras el Autodromo Internacional do Algarve espera. La sede de Portimão es siempre una de las más esperadas en el calendario del paddock y después de un titánico fin de semana de acción en el Circuito de Jerez - Angel Nieto, se garantizan carreras más emocionantes. Con tres ganadores por primera vez en todas las categorías en Jerez y la intensificación de las batallas por el Campeonato, ¿quién conquistará el icónico circuito de Portimão este fin de semana?

Con cuatro carreras ganadas y una ventaja de 71 puntos, Jose Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP. Después de haber sido derrotado en la Carrera 1 en Jerez por Collin Veijer (Equipo AGR), Rueda ganó la Carrera 2 y no ha terminado entre los cuatro primeros en 2022. Ganó en Portimão a principios de este año y fue cuarto en JuniorGP el año pasado y espera para extender su racha de victorias. Segundo en el Campeonato y ansioso por compensar una caída de la Carrera 1 en la última vuelta en Jerez, David Salvador (Academia Laglisse) continúa su búsqueda de una primera victoria. Terminando 22º en la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 a principios de año, se ubicó entre los diez primeros el año pasado en JuniorGP. Completan los tres primeros tras un tercero y un octavo en Jerez, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0), poleman en Portimão anteriormente en varias pruebas en la pista; está un punto por detrás de Salvador en la clasificación.
TyBzQIJajSwf5Ee3LZrIBjeNyywmH6bbtcQ0kaZJsKomOIdahJijsCx
Un punto por detrás de Piqueras, Filippo Farioli (Aspar Junior Team) se acerca a los tres primeros, con sólo dos puntos cubriendo el segundo al cuarto. Pese a una primera fila en Jerez, Farioli no pudo convertirla y el italiano finalizó quinto y séptimo, aunque pone rumbo a Portimão, donde logró su primer top ten en la calificación del año pasado. Saltó al cuarto lugar en la clasificación, lo que empujó al malasio Syarifuddin Azman (SIC Racing) al quinto puesto. Azman pudo tomar un cuarto lugar en Jerez en la Carrera 1, pero se vio obligado a salirse de la pista en la Carrera 2, perdiendo así puntos. Azman corrió en Portimão en el Campeonato del Mundo de Moto3 a principios de temporada y terminó 24º, mientras que el año pasado fue octavo en JuniorGP. Remontado a la sexta posición, David Alonso (Aspar Junior Team) espera estar en la lucha por la victoria en Portimão, donde ya tiene experiencia ganadora. Solo nueve puntos cubren del segundo al sexto, mientras que Tatchakorn Buasri (Honda Racing Tailandia) es séptimo, 18 puntos detrás de Alonso.
VbUTwpP04mVVsn5O4sVHRQqo0eZCdXCyyXGkBWi605PqgJ5Z3PhIfMx
En el Campeonato de Europa de Moto2, la batalla por el título se calienta tras un emocionante Jerez. Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact GP Junior Team) respondió al doblete de Senna Agius (Promoracing) en Barcelona ampliando su ventaja en el Campeonato a 29 puntos, finalizando segundo, por delante de Agius en tercero. Tulovic tiene una primera fila en Portimão desde 2020 pero aún no ha subido al podio en la pista. Para Agius, no ha sumado puntos en Portimao antes, pero con su forma de 2022 en el Moto2 ECh, estará en la mezcla. Cierra a ambos el tercer clasificado de la clasificación, Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team). Escrig se convirtió en el 32º ganador diferente en la clase ECh de Moto2 con una victoria estelar en Jerez, y ahora está a solo 36 puntos de Tulovic. Con dos carreras este fin de semana, los últimos tres eventos en Portimão para la clase han visto al ganador de la Carrera 1 llevarse la Carrera 2, entonces, ¿veremos un doblete nuevamente este fin de semana? Alex Ruiz (FAU55 Tey Racing) lidera la clase Stock.
YimWz7KsQKrcMimRe1efMKBKlEOP0bBX0ouxj5f1DMRQu4iNtBt6MuE
Pasando a la Hawkers European Talent Cup, también hubo un nuevo ganador en esa clase la última vez cuando el italiano Dodo Boggio (Aspar Junior Team) luchó por la victoria tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. Con el buen doblete, Boggio pudo tomar el liderato del Campeonato de su compañero Joel Esteban, que estaba de baja por enfermedad. Boggio, de 14 años, fue retirado de Portimão el año pasado, pero intentará pelear al frente una vez más para defender su liderazgo en la clasificación. Su compañero de equipo Esteban está en las listas de entrada y listo para recuperar su liderazgo, estando solo un punto detrás de Boggio. Fue 11º en la carrera el año pasado y aspira a estar de vuelta en la batalla por las primeras posiciones tras perderse Jerez. Guido Pini (AC Racing Team) está segundo al llegar a Jerez, pero incapaz de sacar provecho de una salida en primera fila, está más cerca del liderato general, a solo nueve puntos de su compatriota Boggio. Todavía está en busca de una primera victoria y esperará que Portimão pueda ser el lugar para lograrlo.


Clasificación general JuniorGP
JuniorGPPrePortimaoGeneral

Clasificación general Stock

StockPrePortimaoGeneral

Clasificación gerenal European Talent Cup

ETCPrePortimaoGeneral

Clasificación general Moto2
Moto2PrePortimaoGeneralFuente; Prensa FIM JuniorGP

Artículos relacionados