Gerloff: "Pude notar un poco la diferencia en el paquete aerodinámico respecto al año pasado"

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

hi 00 Test Jerez WorldSBK 2026 Thursday Gerloff DSC 8735
WorldSBK- Garrett Gerloff y su equipo Kawasaki WorldSBK participaron en una prueba de dos días junto a muchos de sus rivales de 2026, entre el 21 y el 22 de enero, en el clásico Circuito de Jerez - Ángel Nieto en España. Pilotando la versión WorldSBK 2026 de la Kawasaki Ninja ZX-10RR, con algunos nuevos desarrollos aerodinámicos y otros para la próxima temporada, Gerloff descubrió que las condiciones meteorológicas a menudo no eran ideales y volvió a entrar en modo pista tras dos meses sin la moto durante el parón invernal.

Un breve periodo en la última tarde dejó condiciones de pista casi secas, aunque persistieron algunas zonas húmedas, impidiendo una evaluación completa de nuevas piezas o cambios en la configuración. Gerloff aprovechó al máximo el periodo más seco para lograr el undécimo mejor tiempo, marcando una mejor vuelta de 1'40.445.

hi 00 Test Jerez WorldSBK 2026 Thursday Gerloff NZ9 5137

Ahora el equipo Kawasaki WorldSBK espera mejor tiempo para los próximos tests de pretemporada, que están programados para celebrarse en el Autódromo Internacional del Algarve en Portugal, entre el 28 y el 29 de enero. La temporada 2025 del Campeonato Mundial de Superbike FIM comienza en Phillip Island, Australia, entre el 20 y el 22 de febrero, tras los ya tradicionales tests oficiales entre el 16 y el 17 de febrero.

Garrett Gerloff declaró: "He estado esperando dos meses para venir aquí y montar en moto, pero el tiempo ha sido horrible en ocasiones. Es frustrante tanto para el equipo como para mí. Al final, conseguimos 20 vueltas en condiciones relativamente secas. Estaba medio mojado y medio seco allí. Era un poco complicado, y muchos chicos se estrellaron en el agua en T5, así que por suerte nos mantuvimos en dos ruedas. Pude notar un poco la diferencia en el paquete aerodinámico respecto al año pasado, pero al final no fueron suficientes vueltas para sentir bien todo, así que aún necesitamos más tiempo. Sentía que podía girar mejor en las curvas rápidas y que tenía la parte delantera un poco más firme en el suelo. No tuve mucho tiempo para hacer nada seguido."

Fuente: Prensa Kawasaki Racing