Eugene Laverty ya trabaja para estar listo de cara a Misano
Superbike- Una semana después de su última intervención quirúrgica, Eugene Laverty regresó finalmente a su casa en Irlanda del Norte y ya se centra en lograr una recuperación rápida y completa. El piloto irlandés se fracturó varios huesos tanto en la muñeca derecha como en la izquierda al comienzo de la primera sesión libre en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, por lo que tuvo que ser atendido en las instalaciones del hospital local.
Laverty viajó esa misma noche a Barcelona, donde se sometió a otros exámenes y, al día siguiente, a una primera operación en su muñeca derecha realizada por el reconocido especialista Xavier Mir. A continuación, se programó una segunda operación para el martes 14, para reparar las lesiones en la muñeca izquierda. De regreso a casa tras ese difícil trance, Laverty se ha fijado como objetivo regresar a la competición en la ronda que se celebrará en Misano del 21 al 23 de junio.
“Cuando me lesioné la muñeca izquierda anteriormente, en 2015, viajé a Barcelona para que me operara el Dr. Mir. Hizo un gran trabajo en ese momento, y esta vez con una muñeca derecha seriamente fracturada, sabía que él era simplemente el mejor hombre para ese trabajo” ha detallado el piloto del Team Go Eleven. “Mi esposa Pippa y nuestra amiga Sarah me acompañaron a Barcelona el mismo viernes la noche, a tiempo para mi operación el sábado por la mañana. Afortunadamente, el Dr. Mir pudo reparar mi muñeca derecha sin comprometer el movimiento de la articulación, que es muy importante porque es la mano del acelerador. En total tenía siete fracturas a lo largo del radio, el proceso estiloide cubital y el escafoides de la muñeca derecha”.
Laverty explica que no quiso perderse las carreras de Imola, a pesar del mal trago que estaba pasando ese fin de semana: “Después de la primera operación, pude relajarme un poco ya que la operación del martes, en la muñeca izquierda y el pulgar de esa mano, no me preocupaban tanto. Vi las carreras de Imola en mi cama del hospital y me imaginé con lo que podría haber sido. Mi Ducati V4 R es una moto fantástica y, junto con el Team Go Eleven, aspiro a regresar en Misano y continuar nuestra lucha por llegar al podio”.
El piloto irlandés también ha mandado un mensaje de agradecimiento para todos los profesionales que le atendieron durante los momentos críticos tras su accidente: "Muchas gracias al personal médico del circuito y del hospital de Imola, y un agradecimiento especial al Doctor Mir y a todo el personal médico del Hospital Universitario Dexeus por permitirme continuar mi sueño".