Iannone es sancionado y Ducati recurre la sanción

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

DoviziosoRace

MOTOGP La actuación de Andrea Iannone ha revuelto mucho las aguas en el box de Ducati y no es para menos, es la cuarta carrera consecutiva en la que no consigue finalizar, cuatro ceros consecutivos y en esta ocasión con el agravante de que en una maniobra sin sentido en la penúltima curva tiró a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. La cara de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, era todo un poema tras la carrera. (Sigue Leyendo).

El caso es que Dirección de Carrera revisó las imágenes decidió sancionar a Iannone con tres posiciones en la parrilla de Austin y un punto en el carné, como ya avisó el propio Ciabatti al finalizar la carrera cuando se le indicó la posibilidad de sanción, Ducati ha recurrido.

Andrea Iannone intenta explicarse: “Aunque no conseguía hacer una buena salida estaba completando una buena carrera. Está claro que podría haber sido algo más rápido en la primera parte pero con el cambio de moto conseguí tener mejor ritmo que los pilotos que estaban delante de mí. Conseguía pasar a Rossi dos o tres veces hasta que Andrea nos adelantaba a los dos en la última vuelta. Cuando llegábamos a la penúltima curva perdía el control del tren delantero y me llevaba por delante a Dovizioso en la caída. Desafortunadamente es así como fue la cosa y pido disculpas a mi equipo, a Andrea y a todo el mundo en Ducati porque está claro que un podio con dos pilotos de la fábrica hubiese sido un resultado excepcional”.

Mientras tanto Andrea Dovizioso, que vio como se le esfumó que se había trabajado duramente a lo largo de la carrera, no podía más que demostrar su descontento: “Me siento muy decepcionado porque hice una gran carrera, a pesar de tratarse de un fin de semana complicado para todo el mundo. Los entrenamientos habían ido bien, en carrera estaba rodando con los primeros y en mi opinión mi estrategía estaba funcionando. Incluso cambié de moto en el momento apropiado, estando en pista una vuelta más y ganando algunos segundos. En las últimas vueltas teníamos algunos problemas, pero conseguí alcanzar a Valentino e intenté cerrar todas las puertas durante la última vuelta. En la penúltima curva, sin embargo, todo el mundo pudo ver lo que pasó y por qué terminé perdiendo una merecida segunda plaza. Mirando las cosas de forma positiva, también hemos sido rápidos en Argentina y, si hubiera conseguido terminar en esa posición, ahora sería segundo en la general a un soilo punto de Márquez”.

Y el caso es que Dovizioso tiró de coraje, entró en meta empujando su Ducati logrando la 13ª posición y sus correspondientes dos puntos.

 

Artículos relacionados