Rossi da un toque a Yamaha
MotoGP- No son buenos tiempos para el equipo Yamaha, pasan las carreras y se encuentran fuera incluso de la pelea por el podio. Tras el último Gran Premio disputado en Jerez, en el que lograron ser 5º y 7º, los equipos tuvieron un test y pudieron probar nuevas soluciones. Os traemos las declaraciones que ha hecho Rossi, después de la carrera y tras el test del lunes en las que muestra su malestar. (Sigue Leyendo)
Valentino Rossi:"Quinto lugar, con mi ritmo de este fin de semana, no es tan malo. También tuve suerte porque tres pilotos delante de mí se cayeron. Dimos el máximo y hoy la carrera fue bastante buena, pero desafortunadamente este es nuestro potencial ahora. Fui mucho más rápido que el año pasado, pero no es suficiente para luchar por el podio. Si queremos luchar por el podio y la victoria, tenemos que acelerar nuestro proceso de desarrollo. Espero que podamos hacerlo pronto.
"Depende de la pista en la que estemos porque sufrimos más en algunas y menos en otras, pero para mí está claro lo que tenemos que hacer en la moto para solucionarlo. Necesitamos tiempo, pero Yamaha tiene que hacer un esfuerzo para intentar acortar ese tiempo. Si no pueden hacer eso, entonces necesitaremos otra temporada, así que espero que puedan darnos el máximo apoyo posible ".
Una vez acabado el test del lunes en el mismo trazado andaluz el piloto italiano se mostró algo más contento y poniendo grandes esperanzas en los nuevos neumáticos Michelin: "Tuvimos muchas cosas que hacer y fue una buena prueba. Probamos algunas soluciones diferentes, algunas fueron mejores, otras menos, pero fue importante y mejoramos un poco. Para mí, en la próxima prueba tendremos algo más importante que probar. Los nuevos neumáticos Michelin son muy buenos, mejoraron mucho, dieron mucho más agarre y puedes ir más rápido, así que dieron una buena sensación".
Todo esto contrasta con la buena actuación de Johann Zarco que logra mejores resultados con una Yamaha satélite que los pilotos oficiales, nunca queda claro que moto lleva exactamente el piloto francés, en el padock corre el rumor de que lleva la moto 2017 con la que Viñales empezó ganando dos pruebas y que no era del agrado de Rossi, por lo que fue desechada y se siguió evolucionando la del 2016.