Poles del FIM JuniorGP en Portimao

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en FIM Junior GP

Uv1X0NycH0ojhxvVd4MTkAq6dKUzRLcl8S07fxXmvALRy7nQzzjZ1PU
FIM JuniorGP- Portugal promete grandes carreras después de que la acción del sábado vea nuevos nombres hambrientos de éxito y los grandes bateadores decididos a defender sus primeros puestos. La primera ronda de la segunda mitad del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP ha comenzado por completo, con la montaña rusa Autodromo Internacional do Algarve en Portugal albergando la 5ª ronda de la 25ª temporada del campeonato.

Un sábado bañado por el sol ha proporcionado un gran día de acción para comenzar el fin de semana antes de las carreras del domingo. Adrian Cruces (Cuna de Campeones) consiguió una sorprendente pole en el JuniorGP, con Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact GP Junior Team) continuando su racha invicta de clasificación en el Campeonato de Europa de Moto2 2022 y Dodó Boggio (Aspar Junior Team) logrando su primera victoria Pole position de la Hawkers European Talent Cup. Una increíble vuelta de Adrián Cruces (Cuna de Campeones) vio al valenciano asegurar no solo su primera fila en el JuniorGP sino su primera pole position.
5hu7n8XFrsjncDNDc2HLHS2v0lumsfgOPc2Lz84hgg0kfLo9BvIID0
Después de dos intensas sesiones de calificación, fue una ráfaga de tiempos rápidos en los momentos finales del día lo que decidió la parrilla del domingo. Con un empujón de último minuto, Cruces registró su tiempo de 1:48.182 momentos antes de que saliera la bandera a cuadros, sorprendiendo al paddock y robándose el protagonismo por solo 0.089 s por delante de Syarifudin Azman (SIC Racing). Azman iguala la mejor calificación de su carrera en el segundo lugar, colocándolo justo en el medio de la primera fila para la carrera del domingo. Después de establecer una vuelta de banquero temprano durante la Q2, Harrison Voight (SIC 58) pasó la mayor parte de la sesión en el primer puesto, para luego ser degradado al tercer lugar en el último momento de la sesión. El australiano vuelve a la primera fila, con su último top 3 en la calificación en la primera ronda del año. Al frente de la segunda fila de la parrilla está Luca Lunetta (AC Racing Team) perdiendo por poco un lugar en la primera fila. A pesar de que se cancelaron vueltas durante la Q2, el italiano aseguró su primera salida del año en la segunda fila en cuarto lugar. Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) se encuentra en la mitad de la fila 2 en la 5ª posición tras marcar un tiempo a tan solo 0,004s de Lunetta. Completa la segunda línea el hombre a batir José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0), que se encuentra saliendo de la primera línea por primera vez esta temporada.
SapGr1jSw2QrWDE0yFJF4FtI6irTX8npWRwCHUU4LlkipogdtqilwRt
El líder del campeonato tenía un récord de calificación casi perfecto antes del fin de semana, habiendo comenzado todas las carreras dentro de los 2 primeros. El español tendrá mucho trabajo para él en la carrera del domingo, ya que todo el campo se prepara para la batalla. Fue una dura batalla de desgaste durante todo el día para la clase Moto2 Ech. Con los 3 primeros divididos por solo 0,071 s, el líder del campeonato, Lukas Tulovic, aseguró su quinta pole de la temporada. A pesar de que el campo estaba pisándole los talones, la inmensa forma clasificatoria de Tulovic lo ha llevado a lograr la pole en todas las rondas de la temporada 2022 de Moto2 Ech hasta el momento. A solo 0.020 segundos del alemán, estaba el campeón de acciones de 2021 Alex Escrig, ocupando su tercera primera fila del año. Continuando con su buena forma, la sensación novata Senna Agius (Promoracing) completa la primera fila y comenzará las dos carreras del domingo desde el tercer lugar. Tomando el botín el sábado, Juan Rodríguez (Cuna de Campeones) lidera la batalla por la victoria en la categoría Stock.
rzaLXn2t6mwC8F6HreqVILy22WbmoKSckSn87dq2Fb4BhyJOSzjaX
El giro de la trama continúa en el Hawkers European Talent cuando el hombre del momento Dodó Boggio (Aspar Junior Team) tomó la primera posición. Recién salido de su doble victoria en Jerez, el inesperado líder del campeonato envió un mensaje al grupo cuando el favorito al campeonato Joel Esteban (Aspar Junior Team) regresa de una enfermedad. Esteban se alinea justo detrás de Boggio en el medio de la primera fila, preparándolo perfectamente para que comience la batalla por el campeonato el domingo. Completa la primera fila Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0), el joven hambriento de su primera victoria en la Hawkers European Talent Cup.

Parrilla JuniorGp
PortimaoJuniorGPParrilla
Parrilla Moto2
Moto2PortimaoParrilla
Parrilla European Talent Cup
ETCPortimaoParrilla
Fuente: Prensa FIM JuniorGP