La KTM 450 Rally Réplica de 2025 con importantes actualizaciones

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

eufoiwhegr
KTM- Con un palmarés de 235 victorias de etapa y 10 victorias en el Rally Dakar, de las 19 obtenidas en total por KTM, la KTM 450 Rally Réplica se ha convertido en sinónimo de ganar campeonatos de Rally Raid. Para 2025, aspira a aún más victorias, con su remodelación más extrema hasta la fecha. Es la moto más laureada de la historia del Rally Dakar. Desde las victorias en el Dakar hasta las Malle Moto privadas, es la máquina a la que hay que recurrir cuando se trata de carreras de rallys de varias etapas.

Para 2025, la KTM 450 Rally Réplica experimenta su mayor actualización desde 2020. Con un nuevo propulsor, una carrocería más afilada y una refinada parte ciclo desarrollada por KTM Factory Racing, es la versión de producción más parecida a una máquina oficial Factory Racing que jamás haya existido.

eohfir

En su corazón se esconde una versión rediseñada del motor de inyección de gasolina de 450 cc que encontramos en las gamas de Motocross y Enduro de KTM. Equipado con una culata SOHC de nuevo diseño y un embrague y un cambio de marchas reforzados, es un festín de hardware de alta gama diseñado para ofrecer una potencia y una fiabilidad inigualables. Dos radiadores independientes se encargan de la refrigeración en lugar del componente único anterior. Esto garantiza una mayor potencia de refrigeración y eficiencia para el motor.

Ahora se montan en un nuevo chasis soldado a mano en las instalaciones de producción de KTM Motorsports. Ensamblado a partir de secciones hidroformadas cortadas con láser, el chasis multitubular presenta unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados en comparación con el anterior, pero mantiene un tacto de pilotaje, una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Este se apoya en un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión, diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible.

wihoirgrt

En la parte trasera, un depósito de combustible autoportante de 16 litros hace las veces de subchasis, con dos depósitos adicionales de 9 y 9,5 litros en la parte delantera, accionados por dos bombas de gasolina independientes que pueden activarse desde los depósitos delanteros o trasero. Esto eleva la capacidad total de gasolina de la KTM 450 Rally Réplica 2025 a aproximadamente 34,5 litros, haciéndola capaz de dominar las etapas de rally más largas.

Desde el punto de vista del comportamiento dinámico, la KTM 450 Rally Réplica 2025 está equipada con las últimas suspensiones WP Pro Components. En la parte delantera, la horquilla WP XACT PRO 7548 de 48 mm con cartucho cerrado y tecnología de válvula cónica está sujeta a unas nuevas pletinas de dirección mecanizadas y con un desplazamiento de 23 mm, que garantizan una rigidez óptima. La pletina superior también cuenta con un sistema PHDS de desarrollo propio, equipado con un amortiguador de dirección Scotts.

eufhoihgr

El encargado de la suspensión en el tren trasero es un amortiguador WP XACT PRO 7750. Totalmente personalizable para la configuración individual de cada piloto y terreno específicos. Puesto a prueba y utilizado en múltiples victorias de etapa de Rally por pilotos de la talla de Kevin Benavides y Matthias Walkner.

Visualmente, la KTM 450 Rally Réplica 2025 ha experimentado una importante actualización estética, con un perfil más afilado y agresivo. Una torre de navegación específicamente desarrollada y fabricada en fibra de carbono extraligera se asienta detrás de un carenado mejorado, que proporciona una aerodinámica notablemente mejorada. Esto significa que los pilotos experimentarán menos turbulencias y sacudidas en posición de sentado.

eiwgpjrger

El carenado también protege una instrumentación totalmente nueva, más ligera y estrecha, con luces de advertencia integradas y soportes para un sistema de roadbook digital. Ahora incorpora también un nuevo sistema de faro led en la máscara frontal, que aumenta la potencia de iluminación total en un 33%, lo que desempeña un papel vital en las salidas de etapa a primera hora de la mañana o en las llegadas a última hora de la noche.

La KTM 450 Rally Réplica 2025 también cuenta con un espacio único y bien pensado para las herramientas integrado en la protección del motor. De este modo, los pilotos pueden acceder rápidamente a las herramientas y liberar espacio y peso adicionales en la espalda del motorista.

weuiohfowigr

La KTM 450 Rally Réplica 2025 es la única motocicleta dirigida al cliente producida y ensamblada completamente en las instalaciones de KTM Motorsports en Austria, con una producción de tan sólo 100 unidades disponibles para los pilotos de rally más ambiciosos de todo el mundo. El plazo para efectuar los pedidos se abre el 24 de abril de 2024. Visita tu concesionario autorizado KTM para encargar tu KTM 450 Rally Réplica 2025.