Rieju nos trae la nueva edición de la MR Hard Enduro homenaje Alfredo Gómez

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

vhowighrio
Rieju Motocicletas España- Llega al mercado la nueva MR Hard Enduro Réplica Alfredo Gómez. Una Serie Limitada de 100 Unidades Numeradas que ha generado una gran expectación. A los aficionados de esta dura disciplina, con especial mención a los fans del piloto español, les encantará saber que este año aterriza en el segmento una nueva MR Hard Enduro que rinde homenaje a nuestro Gran Campeón, piloto del Rieju Factory Racing.

Heredando el mismo ADN competitivo de la versión estándar, pero con un diseño exclusivo y un grado de personalización específico. Dispone de los elementos indispensables para la práctica de esta dura especialidad y que son exactamente los mismos que el piloto lleva en su moto en el Mundial de Hard Enduro. Las principales diferencias entre una moto de Enduro y una de Hard Enduro son, esencialmente, La Entrega de Potencia diferenciada y las Protecciones del Vehículo por las duras condiciones a las que se somete la moto.

w9g9rugr

Es importante destacar que muchos de los componentes que equipa este modelo son Exclusivos y no se encuentran en ninguna otra versión. A diferencia del Enduro, el Hard Enduro precisa de una Entrega de Potencia Inmediata y Explosiva, para poder afrontar los difíciles trazados de esta disciplina. Para conseguir estas características se han realizado Cambios en el Cilindro, situando las Entradas de los Transfers más Bajas. Un Escape Personalizado OXA "Alfredo Gómez" y un Carburador Específico Keihin PWK 36. Todo ello con una Única Finalidad; Mejorar el Rendimiento de la moto con una Adaptación Total a las Particularidades del Hard Enduro.

En palabras del propio piloto, Alfredo Gómez: "Para disfrutar del Hard Enduro es primordial tener confianza y abordar las dificultades del terreno con la convicción de que la moto resistirá cualquier eventualidad. Como embajador y desarrollador de este proyecto estoy muy contento del resultado de esta moto y os puedo asegurar que, con esta moto, tú puedes participar en carreras de Hard Enduro sin tener que hacer ninguna modificación".

RIEJU MR HARD ENDURO REPLICA ALFREDO GÓMEZ 4573

Para ello la Rieju MR Hard Enduro Réplica Alfredo Gómez, dispone de: Cubre Carter envolvente de gran grosor en Policarbonato, que absorbe los impactos y que, además de cubrir la parte baja del motor, extiende su protección hasta las bieletas. Protector de Disco Delantero, con entradas de aire de refrigeración, y Protector de Horquilla Polisport acabado en Negro. Además, incorpora Protector de Aluminio en el Disco Trasero Anodizado en Rojo, y una Guía Cadena AXP de gran robustez también en Color Rojo, que combinan a la perfección con la estética de la moto. Los Radiadores se han cubierto con Protectores Metálicos, protegiendo este elemento tan sensible en las caídas laterales. Dispone también de una Tapa de Embrague Mecanizada de gran grosor firmada por Rieju Power Parts Factory.

Además, hay otras diferencias en esta Serie Limitada que son determinantes para la práctica segura de esta especialidad: Como los Tiradores Delantero y Trasero o las Estriberas en Inox de gran agarre, imprescindibles para sujetarte a la moto y ejercer la fuerza justa y necesaria sobre los estribos de manera confiable. Para una óptima refrigeración del motor, se ha instalado un Electroventilador en el Radiador que se activa automáticamente para evitar sobrecalentamientos, elemento que comparte con el modelo Mr Pro y que es imprescindible para largas trialeras.

wuvwurr

Otro elemento distintivo y diferencial de esta MR Hard Enduro es la transmisión, que es más corta al incluir un Piñón de 12 Dientes, con el fin de conseguir una entrega de potencia más enérgica donde se necesita. También equipa un Faro Delantero Led, con gran capacidad de iluminación y que incorpora Protector de Lente. En cuanto a los Neumáticos, monta el modelo Terraforce de Mitas, específicos para esta práctica y los mismos que Alfredo Gómez utiliza en el Mundial.

Comparte con el modelo Mr Pro las excelentes suspensiones Kayaba, con Horquilla de 48mm de Cartucho Cerrado y barra de Tratamiento Antifricción DLC, totalmente regulable, así como el amortiguador Kayaba anclado a Bieletas en el eje trasero. Una Edición Limitada con una estética agresiva y rompedora que, junto al mítico dorsal "89" dotan al conjunto de una deportividad absoluta.