El futuro eléctrico de Royal Enfield pasa por la española Stark Future

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

img home varg stand xl
Royal Enfield no quiere quedarse fuera del mercado eléctrico y para ello se ha buscado una alianza con una fábrica de motocicletas española, Stark Future S.L. La marca de la India ha adquirido el 10,35% de la española y ha inyectado 50 millones de euros en concepto de ayuda para la investigación y el desarrollo de futuros modelos eléctricos, así como al intercambio de tecnología, licencias técnicas y fabricación.

Desde Royal Enfield confiesan que uno de los principales motivos para aliarse con la fábrica española es su motocicleta de motocross, la Stark Varg, un modelo que supuso la tarjeta de presentación de los españoles en el mundo eléctrico y que ha sido todo un bombazo, la Varg desarrolla 80 CV, un 30% más de potencia que una 450cc de combustión, supera a cualquier otra moto en el mercado. Monta el cuadro de motocross más ligero y el centro de gravedad más bajo del mercado con una distribución de peso optimizada que se queda en sólo 110 kg. Su precio es de 11.900 euros.



Declaran un par brutal, más de 100 modos de conducción, una autonomía de 6 horas y un tiempo de carga de entre 1 y 2 horas.
Anton Wass, fundador y CEO de Stark Future: "Con la Stark VARG creemos que tenemos un modelo de lanzamiento que restablecerá los puntos de referencia, por lo que saber que la base técnica de la moto se extenderá mucho más y se filtrará en más maquinaria y productos es otra fuente de orgullo para nosotros".

Mientras el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan declaró en MCN: "Si bien están escalando y planificando su entrada en el mercado pronto, apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización”.

"En Royal Enfield aprovecharemos estas capacidades para desarrollar nuestras plataformas EV y también planearemos compartir algunas plataformas EV en el futuro".

Medios de la Indian hacen referencia a que los concesionarios de Royal Enfield de ese país no esconden que están a punto de poner a la venta un modelo eléctrico con el poco original nombre de Electrik01.

Artículos relacionados