Aprilia presenta en el EICMA la RS 660 Extrema

Aprilia- El gran éxito alcanzado por la RS 660, vendida en 72 países y actualmente la moto deportiva más vendida en Europa, se debe al exitoso proyecto 660 de Aprilia, capaz de interpretar la deportividad de forma innovadora y moderna, a través de una serie de motos ligeras y de altas prestaciones, con un equipamiento técnico y electrónico habitualmente reservado a modelos de categoría superior, capaz de proporcionar emociones en la conducción deportiva en manos de pilotos expertos, pero al mismo tiempo accesible y divertida incluso en el uso diario en manos de nuevos motoristas.
Aprilia presenta la Extrema, la versión más deportiva de los modelos RS 660 actualmente en la gama. El nombre evoca el de la Aprilia 125 Extrema, una de las motos del octavo de litro más potente y rápida de la historia, producida de 1992 a 1994.

Gracias a los refinados y nuevos componentes de serie, la RS 660 Extrema detiene la aguja de la báscula en tan sólo 166 kg en seco, estableciendo un nuevo récord en la relación entre peso y potencia (que se sitúa en 100 CV, un récord en su categoría), que como sabemos es fundamental para la diversión en carretera y la efectividad en pista.
Este logro se debe al equipamiento especial de serie que incluye, en primer lugar, un nuevo y más ligero sistema de escape homologado por SC Project con silenciador de carbono colocado en el lado derecho (y ya no debajo del motor).
También se suministra el soporte del silenciador, de aluminio anodizado negro, que permite eliminar los estribos del pasajero, lo que supone un mayor aligeramiento. También contribuyen a la reducción del peso total el guardabarros delantero y la nueva quilla bajo el motor de nuevo diseño, ambos fabricados en carbono de alta calidad.
La extracción deportiva de la RS 660 Extrema también se ve acentuada por el colín mono plaza, que sustituye al asiento del pasajero y realza el diseño aerodinámico de la zona trasera. El asiento del pasajero se suministra con la moto, que mantiene su homologación biplaza.
Además del rico equipamiento electrónico que ya incorpora de serie la RS 660 (que incluye control de tracción, ABS en curva, freno motor, mapa motor, control de caballito, todo ello regulable), la RS 660 Extrema incorpora también un software que permite poner la caja de cambios rápida en sentido inverso. De este modo, la caja de cambios puede configurarse con total autonomía, sin necesidad de sustituir ningún componente de la moto, en versión de carretera o invertida, lo que resulta ideal para rodar en pista en los días de competición. La nueva decoración roja y blanca específica, es de clara inspiración deportiva y contribuye a hacerla absolutamente reconocible.