La Ducati Panigale V4 RS19 ya está lista para "servir" en los circuitos

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

2019 Ducati Panigale V4 RS19 02 
En caso de que te hayas perdido el lanzamiento de la Ducati Panigale V4 R, la bestia de Bolonia de 998 cc con 217 cv, Ducati Corse está decidida a volver a lo más alto del podio y hacer frente a Kawasaki en el Mundial con su modelo Panigale V4 RS19 en el cual no repara en gastos para sus clientes en circuito. (sigue leyendo).

Chorreando en fibra de carbono por todas partes, esta arma para los circuitos es lo que Chaz Davies y Álvaro Bautista usarán la próxima temporada, de cara a eliminar a Jonathan Rea y su Kawasaki de su dominio en superbike. Ducati no está hablando demasiado sobre la Ducati Panigale V4 RS19, muy probablemente porque no es una motocicleta orientada al cliente, pero podemos adivinar algunas de las especificaciones de esta máquina sexy. En primer lugar, la potencia será de al menos 231 cv (172 kW), ya que eso es lo que genera el modelo de calle cuando se le agregan un escape de carrera y una ECU nueva: la realidad es que la especificación del Mundual de Superbike sea probablemente aún mayor.

2019 Ducati Panigale V4 RS19 01


Con el motor Demosedici Stradale R compartiendo un linaje con el programa de carreras de Grand Prix de Ducati, no nos sorprendería que la moto de superbike de Ducati ronde la misma caballería que en MotoGP. También podemos esperar que el peso se aproxime al mínimo de los 168 kg establecidos por las regulaciones de la FIM para el Campeonato del Mundo de Superbike. Ayuda a lograr ese objetivo los carenados de fibra de carbono, que podemos ver por la falta de pintura en la RS19. Sin embargo, no se trata solo de producir la mayor potencia con el peso más liviano. También tiene que ver con el desarrollo, y Ducati ha tenido más de un año para perfeccionar el Panigale V4 RS19 como su nueva arma de carreras.

fSVaRadMmOo

Un ejemplo de este proceso de desarrollo es el depósito de combustible, que en las fotos podemos ver que se ha movido a la sección trasera de la moto para una mejor centralización de las masas, y es probable que proporcione más espacio para una caja de aire más grande sobre el motor V4 de 90°. El depósito parece también estar soportando la cargad el subchasis trasero. Es probable que tenga un montón de otros avances y cambios que, o bien no han encontrado su camino hacia la moto expuesta en el EICMA, o se mantienen bajo llave.

Artículos relacionados