Harley‐Davidson desvela nuevos detalles de la LiveWire 2019 en el salón EICMA

Escrito por Prensa Harley Davidson el . Publicado en Salones

HD LiveWire 111
La nueva motocicleta eléctrica Harley-Davidson
LiveWire ha hecho hoy su debut europeo en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en el marco del salón EICMA de Milán. Durante la presentación, Marc McAllister, Vice President of Product Planning and Portfolio, ha desvelado las esperadas características y detalles del que será el primero de una familia de vehículos eléctricos de dos ruedas de Harley-Davidson. (Sigue leyendo)

Con un lanzamiento previsto para 2019 y presentada en Milán ya en su versión definitiva de producción, la LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca "More Roads to Harley-Davidson" (Más carreteras para Harl
ey-Davidson). El 30 de julio de 2018, Harley-Davidson hizo públicos sus planes para acelerar su estrategia de crear una próxima generación de motoristas a nivel mundial. Aprovechando los puntos fuertes del negocio, de la marca y de la red de concesionarios, la compañía tiene la intención de invertir en crear oportunidades que inspiren antes a un mayor número de clientes y proporcionen un crecimiento sostenible para el futuro.
HD LiveWire333
Como parte de este plan acelerado, Harley-Davidson pretende serlíder mundial en electrificación de motocicletas, y está invirtiendo de forma agresiva, pero inteligente, en tecnología de vehículos eléctricos. Harley-Davidson está muy motivada con el futuro de
las motocicletas eléctricas y espera ofrecer un completo catálogo de motocicletas eléctricas para 2022.

La idea de la producción de la motocicleta LiveWire comenzó conel Proyecto LiveWire, desvelado en forma de prototipo en 2014 con el objetivo de medir el potencial de una motocicleta eléctrica, concebida desde el punto de vista de Harley-Davidson.

Basándose en las experiencias obtenidas durante la gira de demostración del proyecto LiveWire y siguiendo un intenso programa de desarrollo, el modelo LiveWire de Harley-Davidson ofrece al piloto un nuevo concepto de motocicleta de altas prestaciones.
Propulsada por el par inmediato de un motor totalmente eléctrico, la LiveWire es capaz de lograr una aceleración asombrosa con sólo girar el puño, sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha. Un centro de gravedad bajo, un rígido chasis de aluminio y unos componentes de suspensión ajustables de primera calidad proporcionan a la LiveWire un dinámico comportamiento. Las prestaciones y la autonomía están
optimizadas para el uso urbano.
HD LiveWire2222
Motor
La LiveWire está propulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador, con el resultado de una increíble aceleración para una experiencia de pilotaje realmente excitante. El motor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado.
El modelo LiveWire está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad, un nuevo sonido que encarna la suave potencia eléctr
ica de la LiveWire.

Parte ciclo
El rendimiento del motor se maximiza con una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil y sencillo, permitiendo un control seguro en el tráfico urbano y un pilotaje emocionante en carreteras sinuosas. Haciendo uso del motor como elemento en combinación con el chasis de aluminio para aumentar la rigidez, la LiveWire equipa unas suspensiones Showa
de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite (Balanced Free Rear Cushion-lite) se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston), ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un excepcional control de la amortiguación a baja velocidad, ideal para un uso en el entorno urbano.

Para mejorar aún más el control y sacar el máximo partido de las prestaciones del motor, la LiveWire equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 mm de diámetro, para garantizar una frenada espectacular y totalmente fiable. Esta fiabilidad se ve potenciada con unos sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) – ambos de serie en la LiveWire – y unos neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 mm detrás y 120 mm delante. El piloto puede asimismo ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes – cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

Tecnología
Una pantalla TFT a todo color (un tipo de cristal líquido que ofrece unos altos niveles de definición y contraste) ubicada en el centro del manillar ofrece al piloto una amplia cantidad de información de forma clara y fácil de leer. La pantalla es regulable en inclinación para permitir una lectura perfecta a pilotos de todas las tallas. Esta pantalla TFT ofrece también
conectividad Bluetooth para disfrutar de navegación, música y otras funciones.

La LiveWire dispone de un sistema RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable, o batería principal) compuesto por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración. También está equipada con
una pequeña batería de iones de litio de 12 voltios que alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla TFT de la instrumentación.

La carga se puede llevar a cabo con un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto y que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento.
La LiveWire también puede recargarse con unos cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida, a través de un conector de tipo SAE J1772, (EE. UU.), o CCS2 - IEC tipo 2 internacional. Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWire ofrecerán un punto público de recarga.

Estilo
El estilo de la LiveWire es tan impresionante como sus prestaciones y sigue fiel a la imagen icónica de Harley-Davidson, con el centro de atención puesto en el motor. Del mismo modo que el propulsor V-Twin ha sido hasta ahora el elemento más llamativo (la joya d
e la corona) de todas las motocicletas Harley-Davidson, el motor eléctrico es también el principal foco de atención de la nueva LiveWire.
Sus brillantes cárteres y sus formas mecánicas y musculosas están pensadas para transmitir la plena idea de la potencia que encierra. Además, la carcasa de aluminio fundido del RESS ha sido dotada de unas aletas de refrigeración funcionales. La carrocería, acabada con una avanzada tecnología de pintura para ofrecer el aspecto de metal anodizado, fluye desde la tapa de la batería hasta una sección trasera elevada, en forma de avispa, con un guardabarros trasero que abraza la rueda de forma tan envolvente que casi la hace desaparecer de la vista.

La nueva Harley-Davidson LiveWire estará a la venta durante el próximo año. Más detalles acerca de precio y proceso de reserva serán dados a conocer durante enero de 2019.

Artículos relacionados