Ganador del concurso "Casco del Futuro"

Escrito por José Mª Hidalgo. Publicado en Home

Link Innova Engineering nos ha comunicado que ya ha elegido el ganador de su concurso "Casco del futuro". (leer más...)

LinkInnova

 

Nos comunican que ha sido complicado ya que ha habido una gran participación y muchas buenas ideas, lo que agradecen a todos los participantes, pero finalmente se han decidido por destacar sobre el resto las de Hector Ugena Candel:

"Habría que diferenciar entre lo que es viable y lo que no, pero como no se si estamos hablando de un futuro cercano o lejano, y lo que hace 50 años nos parecía de ciencia ficción hoy es una realidad me voy a decantar por escribir como sería para mi el casco perfecto

Un casco ultraligero y supersilencioso, con opción regulable de sonoridad ya que en ciudad es conveniente escuchar los sonidos de la circulación pero en carretera abierta, sin tráfico, no lo es tanto. La pantalla debería tener un amplio campo de visión, con posibilidad de oscurecer la pantalla según haya mas o menos iluminación en la calazada. Con visión trasera a modo de pantalla y detección de posibles riesgos, como pisar la línea continua, ángulos muertos, retenciones etc... Intercomunicador incorporado compatible con tu teléfono móvil, con marcación directa (mediante voz), o para charlar con tus compañeros de ruta. GPS incorporado con indicaciones visuales y auditivas. Airbag para proteger la columna en caso de accidente con aviso inmediato a las autoridades, mandando la posición exacta del accidentado. Intermitentes para indicar el próximo giro, y por qué no, posibilidad de cambiar el color del casco y su serigrafiado según nos levantemos ese día... Y todo esto en un espacio compacto y con un peso de no mas de 500 gramos.... Imposible?? yo creo que no."
 

No hay duda de que satisfacer los deseos del ganador  supone un proyecto ambicioso y no parece fácil, un auténtico reto.

mtrojo500

Link Innova Engineering se pondrá en contacto inmediatamente con el ganador para hacerle entrega del casco MT Privilege prometido.