Suspensión del curso 3 de Noviembre por error en las previsiones meteorológicas
Las predicciones meterológicas de todos los medios de comunicación, así como de todas las web, presagiaban lluvias intensas para el 3 de noviembre en Villaverde de Medina, fecha y lugar del primer curso de nuestra escuela. Esas predicciones no se han cumplido ni de lejos. (leer más)
3 de noviembre 2.012 Villaverde de Medina (Valladolid)
El pasado miércoles 31, víspera del puente de Todos los Santos, tras consultar las previsiones meteorológicas publicadas en todos los medios para el día de nuestro curso, nos vimos obligados a tomar la dura decisión de suspenderlo.
Estas previsiones, aun en la propia mañana de nuestra cita con los alumnos, a primera hora, presagiaban una lluvia tan intensa como constante cayendo sobre las instalaciones FK-1 de Villaverde de Medina, donde habíamos programado hacer éste primer curso práctico de turismo y seguridad en carretera de nuestra Escuela Super7.
El aspecto que hubiera ofrecido el escenario en el que deberíamos haber evolucionado con nuestras motos, en caso de haberse cumplido esas predicciones, habría sido muy semejante al que muestras estas tres fotos que publicamos para ilustrar esta nota, y que fueron tomadas, precisamente, durante la mañana del martes día 30, en la misma semana de nuestro curso.
Las previsiones no sólo no se han cumplido, sino que ha errado estrepitosamente. A las 12 del mediodía de este sábado, no sólo no había caído ni una sola gota de agua sobre la pista, sino que la mañana, en Villaverde de Medina, ofrecía un aspecto soleado, con algunas nubes, tan blancas como desperdigadas por el cielo, y con una temperatura de 20º. Todos los informativos, así como todas las páginas web consultadas, de reconocida solvencia hasta ahora, vaticinaban a las 8 de la mañana una jornada completa de lluvia intensa.
Lamentamos profundamente este fiasco premonitorio, aun más después de haber registrado una inscripción más que satisfactoria para este curso, dados los duros tiempos que corren para la economía de todos, en general, y para el mundo de la Moto en particular.
Dadas las circunstancias y la estrecha franja que resta al calendario por esta temporada, la lógica nos empuja a aplazar la fecha de este curso a los primeros días de la próxima primavera. Para esa ocasión, probablemente, daremos más crédito al criterio de los lugareños, que para este curso suspendido insistían, a pesar de todo, en que no llovería, que a las sofisticadas predicciones, apoyadas en recursos como radares, satélites o la propia física cuántica, que se divulgan, desconocemos exactamente con qué responsabilidad, tanto en la red como en el resto de medios audiovisuales.
A pesar de todo, el ánimo no ha menguado en lo más mínimo dentro del equipo de nuestra escuela, y muy al contrario, este seco revés –seco porque no ha llovido ni una sola gota- ha supuesto un acicate para preparar con más ilusión, si cabe, nuestros próximos cursos.
Tomás Pérez