Los Barcelona Harley Days dejan de existir

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

BARCELONA HARLEY DAYS La polémica está servida y no deja de ser curioso cuando tanto Harley Davidson España como el Ayuntamiento de Barcelona han dado explicaciones que van en el mismo sentido. El caso es que uno de los eventos moteros más importantes de los que se celebran en este país sin que medie una prueba deportiva deja de celebrarse, después de siete años los Barcelona Harley Days dejan de existir. (Sigue Leyendo).

BHD Desfile Banderas

Los Harley Days no daban síntomas de agotamiento en Barcelona, numeroso público y gran ambiente, sin ir más lejos el desfile de motos por la ciudad reunió en la pasada edición a 12.000 participantes, eso son muchas motos por la calle.

La empresa emitió un comunicado ayer sábado en el que informaba que el año pasado tomó la decisión de no volver a realizar el encuentro y que en diciembre ya se lo comunicó a los promotores en Barcelona, posteriormente el pasado enero hizo saber su decisión al equipo de gobierno de Ada Colau.

Harley España se desmarca de las informaciones que hablan de desacuerdos con el consistorio y atribuye su decisión al hecho de cumplir las directrices marcadas por Harley Europa, la verdadera responsable de la decisión, que parece que está reconsiderando su estrategia comercial, aunque curiosamente se mantienen los Harley Days de Hamburgo y San Petersburgo.

Los promotores locales del evento y que organizaron para Harley Davidson España las anteriores celebraciones, no parecían dispuestos a dejar pasar un pastel de ingresos tan suculento y propusieron al Ayuntamiento de Barcelona un acto alternativo del mismo estilo, pero sin una marca concreta que lo respaldase y con el mismo desfile de motos por la calles de Barcelona, el consistorio de Ada Colau consideró que la logística necesaria no quedaba compensada y que carecía del mismo interés y beneficio para la ciudad.

El caso es que no han faltado voces que, a pesar de lo que dice Harley Davidson, culpan directamente al Ayuntamiento de Barcelona y más concretamente a Ada Colau.