Atardecer Stunt
Nuestros amigos de Sincriterio Motors han compartido una animada tarde con dos amigos que tienen una afición común: El Stunt. Como resultado nos envían esta crónica y unas espectaculares fotos. (Sigue leyendo).
Atardecer Stunt.
Una tarde de entreno. Quedamos en ese sitio en el que, si todo va bien, nos dejarán entrenar. Llegamos, había coches y la propuesta de entreno libre se cae. Piensan otro sitio cerca de allí, pero al final no porque bla bla, la policía, bla bla, los vecinos bla bla.
Llaman a un amigo que tal vez, en su parking/patio, puedan dar un poco de gas sin jugarse la vida de nadie.
Una pena que en la época que vivimos no haya sitios dedicados al entreno de estos artistas, acrobatas de la moto. Tan solo necesitan un lugar, una explanada o algún espacio libre donde poder dar rienda suelta a su afición. No lo hacen en carretera abierta, no son delincuentes, son creadores de magia encima de la moto.
Son maestros que a los que nos vanagloriamos de saber pilotar una moto, nos hacen enmudecer ante tales habilidades. Capaces de hacer las mil y una con motos adaptadas para este maravilloso fin. Control total a una rueda, derrapando (drift), frenando, acelerando. Nervios de acero y pelotas de titanio para esta gente que decididamente, está hecha de otra pasta.
Carlos Balboa, de Barcelona, está patrocinado por el taller auto-service de Cornellá Yomec y por marcas como: Fadeaway, Skullcandy, DCC Racing y Nap & Artje.
Y Pol Ferrer Stunt, de Montmeló, patrocinado por Ixil, Team Sport Bike, Awrs, Karuna Do, Renicat y Diametral.
Suerte disponer de estos sponsors que les apoyan con sus piezas y ayudas para seguir en la cresta de la ola.
Finalmente pudieron entrenar en ese magnífico patio, donde una vez despejado el espacio y apartadas las gallinas, las cabras, los perros y los cerdos vietnamitas, se abrió un prado de asfalto. O eso vi yo… Ellos vieron una preciosa pista de entreno con una recta para estripar y unos metros cuadrados para dar vueltas a una rueda y hacer stoppies que hicieron palidecer al que redacta, porque el nivel de aproximación ante la cámara era realmente sorprendente. Yo solo me quedaba quieto y confiaba en que sus frenos funcionaran bien y sus capacidades respondieran a la perfección. Y así fué, estamos vivos tanto yo como mi cámara. ¡Gracias chicos!
Furgonetas abiertas, unas cocacolas, unas sillas, buena gente y muchas risas. Las agresivas motos esperaban su momento mirándonos con cara de: “dame gas, me cago en tó”. Y le dieron, le dieron de verdad. La aceleración es acojonante gracias a esos platos traseros. Las frenadas de infarto, gracias a las 5 pinzas de freno repartidas por toda la moto. Protecciones para el body, casco, guantes y a hacer el tonto, que es lo que mas nos gusta. Superarnos, dar más gas, frenar más fuerte, inclinar mas, levantar aún más la moto, saltar, pensar, caer, levantarnos e, irremediablemente, volver a dar todo el gas posible.
Que sirva este reportaje para pedir a las autoridades pertinentes espacios para que estos “locos” entrenen. El arte no tiene porque servir para nada y visto fríamente el stunt no sirve para nada. Igual que un obra de Van Gogh. Tan solo para alegrar la vista del público, para emocionar, para trasmitir el sentimiento del autor, para que un niño se quede con la boca abierta y le diga a su madre que de mayor quiere comprarse una moto y hacer lo que estos animales hacen.
Por el amor de dios. Hay pistas de skate, hay canchas de fútbol, basket… discotecas, galerias, museos… ¿Porque nadie apoya el Stunt? ¿Acaso no es cultura? ¿Acaso no es esfuerzo? ¿Acaso no es un puto arte hacer un caballito en cuarta a tope?
Yo aún con la boca abierta como ese niño emocionado, sigo pensando en el aire que desplazaban Carlos y Pol pasando a 20 cm de mi en segunda a fondo, ¡cabrones!
Gracias por una tarde cojonuda.
Si queréis saber mas de estos expectaculares pilotos aquí tenéis sus Facebooks.
Pol Ferrer Stunt: https://www.facebook.com/PolStunt?fref=ts
Carlos Balboa: https://www.facebook.com/carlosbalboastuntrider/?fref=ts
Y si queréis ver todas las fotos podéis hacerlo en http://sincriteriomotors.tumblr.com/
Texto y fotos: Sincriterio Motors