The Isle of Man Festival of Motorcycling

Escrito por Piston Brew el . Publicado en Kustom Kulture

Manx1

La otra gran cita de la Isla de Man, el Manx Grand Prix, cambia de identidad para convertirse en el Festival of Motorcycling. (leer más...)

 

Manx2

El Manx se remonta a 1923 y sobre el mismo trazado del Tourist Trophy y con la misma duración (2 semanas) se reservaba sólo para los amateur, aquellos que no habían participado nunca en el TT y buscaban un nivel competitivo más asequible. Muchos de los que triunfan en el Manx suben de nivel para participar en el Tourist Trophy y si quieren volver a participar en el Manx, y para todos aquellos que ya hayan corrido el TT, sólo lo podrán hacer en la categoría de clásicas. Michael Dunlop, en la foto con la Suzuki XR69, es un asiduo.

En los últimos tiempos el Manx ha sido económicamente deficitario, mientras el TT no paraba de subir al Manx acudía cada vez menos gente, y el Gobierno de la Isla de Man ha decidido reinventarlo para hacerlo más atractivo. Para ello y del 17 de Agosto al 1 de Septiembre han organizado bajo el paraguas del Festival of Motorcycling todo una serie de citas ligadas al mundo de la moto que prometen. El Manx Grand Prix, las Classic TT Races, the Vintage Motor Club Rally, el festival de Jurby y el Classic Trial, el Two Day Trial y muchas otras actividades moteras.

En la Isla de Man no sólo se corre el TT y el Festival puede ser una buena ocasión para conocer la isla cuando hay que conocerla, cuando se sacude el letargo y se transforma con el ambiente genuino de carreras. Y a finales de agosto el buen tiempo está más que asegurado.

Manx3

Artículos relacionados