Lab Motorcycle en Portugal, donde los sueños se hacen realidad

Cafe Racer- “Testar, cortar, criar” es el lema en portugués que corre en la página web de Lab Motorcycle, y es un lema que resume perfectamente los valores del propietario Pedro Bacalhau. (sigue leyendo)
“Probar, cortar, crear” es su traducción, y desde 2011 Pedro ha estado haciendo precisamente eso, elaborando máquinas únicas, totalmente a medida a los deseos particulares de sus clientes.
2017 ha marcado un hito para Pedro y Lab: 50 construcciones. Parecía un buen momento para hablar con él y descubrir sus inquietudes en los comienzos de Lab, cuál era el camino a tomar y, por supuesto, revisar algunas de sus motocicletas…

Una pasión arraigada
Como muchos que viven una vida que gira alrededor de las dos ruedas, el amor de Pedro por las motocicletas y todas las cosas relacionadas con ellas comenzó desde muy joven.
“Todo empezó cuando yo era pequeño. Desde la primera moto que tenía a los 15 años nunca tuve una ‘original’, siempre me gustó tener algo único, y no una moto que había sido creada por alguien que no conocía. En 2010 personalicé una Ducati Monster 900, y publiqué fotos en un foro en Portugal. Fue bien recibida y tuvo buenas críticas, y fue a partir de entonces cuando empecé a personalizar las motos para otras personas”.

Laboratorio de creación: Nace Lab Motorcycle
En 2011, Pedro inauguró Lab Motorcycle, pero siguió siendo una operación a tiempo parcial hasta que la demanda de sus servicios le convenció de que era algo que necesitaba dedicarse a tiempo completo.
“Al principio solo trabajaba en las motos el fin de semana porque tenía otro trabajo, pero a partir de 2014 me dediqué a Lab a tiempo completo”.
“Fue difícil al principio, porque fue un gran cambio para mí, y siempre me ha encantado cuidar todos los aspectos y detalles. El proceso de creación es siempre compartido entre el futuro dueño de la moto y yo. Compartimos una visión, trabajamos juntos en dibujos para que el proyecto tenga un objetivo claramente identificado”.

La filosofía de hoy sigue siendo la misma que fue cuando Pedro comenzó Lab.
“Después de seis años ha conservado la misma sencillez de siempre. Las motos alcanzar creaciones específicas para satisfacer la experiencia de poder tener algo único y personal”.
Visita la página web de Lab Motorcycle y sigue su taller en Facebook.