Honda resucita la mítica Monkey

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

HONDA| En una época en la que estamos viviendo un auténtico culto a lo añejo, en la que lo llamado vintage es consumido con verdadera adicción, era de extrañar que no nos encontráramos con una moto que fue puro sabor y que siempre llamaba la atención. (Sigue Leyendo)

honda monkey 2017 1

Honda parece que quiere reeditar la Monkey, se sabe que ha registrado la patente del modelo y os podemos ofrecer imágenes de dicha patente. Se trata de una versión de 125 cc que toma la base de la MSX125 que lanzó en 2013, prácticamente es la misma menos en la parte trasera, el subchasis es diferente, sustituyendo el monoamortiguador de aquella por dos de imagen más retro, además el basculante es de sección tubular, nuevamente buscando una imagen más clásica que en la MSX.

honda monkey 2017 3

En la actualidad el modelo de motos Cafe Racer y Scrambler están copando el mundo más Kustom Kulture y la pequeña Monkey puede entrar como un cuchillo caliente en la mantequilla, una moto diferente, vintage, con un pasado muy rescatable y dentro de un pequeño concepto Scrambler. El público de motos como la Suzuki Vam Vam o que por sus recursos económicos se ha hecho una pequeña Street Tracker, va a ver con muy buenos ojos a la Monkey 125.

honda monkey 2017 2

Sospechamos que en el próximo salón EICMA de Milán tendremos su lanzamiento oficial puesto que Honda mantiene en secreto alguno de los modelos que pueden aparecer, al contrario de otros, como el X-ADV, del que ya ha hecho públicas algunas imágenes.

El Monkey tiene todas las papeletas de ser una realidad, además como dato importante de cara a su comercialización en Europa: cumple con la normativa Euro4.

honda monkey 2017 4

honda monkey 2017 5