Bandit9 rescata del pasado a la Honda Eve MK II y la lleva al futuro

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

BANDIT9| Tomar modelos antiguos, incluso clásicos, motos con varias décadas de existencia y realizar transformaciones es algo a lo que estamos muy acostumbrados. Pero tomar una moto clásica y convertirla en una creación futurista y además hacerlo bien, eso, amigo mío, sólo está al alcance de algunos pocos, los que están tocados por el don de la genialidad. (Sigue Leyendo).

bandit9evemkii 1

Bandit9 es un constructor de Saigón y un país tan maravilloso como Vietnam es el caldo de cultivo perfecto para que la creación artesana sea tan simple como contundente.

La moto original es una de las denominadas en su tiempo como supersport de Honda, una Eve MK II de 1967, con un motor de 125 cc de un solo cilindro refrigerado por aire. La transmisión es de 4 velocidades para 11 cv y 12,7 Nm de par, cifras contenidas y que no sirven hoy en día para ganar carreras pero que, actualmente y tal y como está acabada, hacen que se alcancen los 110 kms/h, el mayor problema radica en la autonomía, los 4 litros de capacidad del depósito limitan mucho.

bandit9evemkii 5

Pero vayamos al trabajo realizado, comenzando por el tanque monocasco hecho a mano, se trata de una sola pieza de acero pulido moldeado de tal manera que no sólo es agradable a la vista, es imposible no estar cerca y aguantarse las ganas de tocarlo, si lo haces comprobarás que a merecido la pena la osadía. Pero la pieza no sólo es un gusto para los sentidos, también es funcional puesto que combina tanque de gasolina, asiento y colín.

bandit9evemkii 2

En una época en la que los constructores apuestan por una imagen más ruda, más industrial, el diseño pulido y elegante de esta Mk II es una fresca variación que se agradece.

El asiento está realizado en cuero de vaca, un diseño personalizado y exclusivo para la ocasión, al igual que el tubo de escape. Llama la atención las suspensiones, tan expuestas, tan protagonistas.

bandit9evemkii 3

Bandit9 ha producido una edición limitada de nueve unidades Eve MK II por encargo exclusivo para MAD Gallery, que a su vez las tiene a la venta por unos 15.000 $ más impuestos.

Has visto las fotos, no te puedes perder el vídeo:

Artículos relacionados