Petisa, la visión de Cafe Racer Obsession de la Sanglas 400Y

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

CAFE RACER OBSESSION| Fede, el alma y motor de Cafe Racer Obsesión, vuelve a bucear en las aguas del motociclismo añejo y presenta la última de las motos salidas de su taller, en esta ocasión se trata de una transformación sobre un modelo la marca española Sanglas, todo un símbolo de la industria del motor de una época en la que se mezclaba el blanco y negro con los colores quemados de una película filmada con uno de aquellos “tomavistas”. (Sigue Leyendo)

CROsanglas13

Estamos ante una Sanglas 400 Y, el último modelo que salió de la fábrica antes de echar el cierre definitivo. Es una de aquellas motos “grandes” que tuvo que sanglas 400Yfabricar para adaptarse a los tiempos, los motores pequeños eran el ancla que impedía su desarrollo y optó por aliarse con los japoneses de Yamaha, por tanto, estamos ante el motor Yamaha de la 400 XS que a finales de 1978 se montó en un modelo propio que tenía toda las hechuras de la 500 S2, tenía incluso mejoras respecto al modelo nipón, principalmente porque el chasis de la española era bastante más rígido que el de la japonesa, algo no muy difícil de conseguir, era grande la fama de las motos que se hacían en Japón de disponer de buenos y potentes motores y chasis de “goma”, por consiguiente la Sanglas presentaba una mayor estabilidad y efectividad.

003 sanglas 400y

No sirvió de mucho la gran aceptación del modelo que llegó a vender sólo en 1979 hasta 3000 unidades, la fábrica no consiguió engancharse al tren de la continuidad y en 1982 se acabó su historia.

Curiosamente estamos ante un modelo que seguramente más transformaciones y extras ha tenido en la historia de Sanglas, de hecho varios de los concesionarios de la marca más importantes de España tenían su propio catálogo de accesorios y por otro lado estaba los que la casa Puig diseñó para la 400 Y.

CROsanglas4

Ahora en Cafe Racer Obsesión han creado a “Petisa”, una Cafe Racer Old School llena de sabor, con unas trazas muy limpias y un gran trabajo para crear una moto que invita a desafiar la duración de una vieja canción de Rock’n’Roll sonando en una Juke Box.

CROsanglas8

No es la primera vez que Fede realiza un proyecto sobre modelos de esta marca, pero este es uno de los que más nos ha gustado a nosotros. Aquí tenéis el listado completo de lo realizado en la moto por CRO , por cierto, las magníficas fotos son obra de Pedro Mordt de PistonBrew

Moto base

   Modelo / motor: Sanglas 4OOY / Yamaha 4OOcc

   Año / país: 198O / España

Características

   Horquilla: de serie

   Semimanillares: CRO

   Colín: CRO

   Escape: Artesanales CRO

   Colectores: Artesanales CRO

   Subchasis: CRO

   Motor: restauración completa

   Amortiguadores traseros: Koni

   Soporte matrículas: CRO

   Estriberas retrasadas: CRO

   Depósito de gasolina: Ducati modificado

   Guardabarros delantero: CRO

   Llantas: de serie

   Frenos: de serie

   Sistema eléctrico: simplificado

   Filtros de potencia: CRO

   Pintura: CRO

CROsanglas1

CROsanglas3

CROsanglas11