Triumph hizo en Portugal la presentación internacional de las nuevas Thruxton, Thruxton R, T120 y T120 Black

Escrito por Prensa Triumph el . Publicado en Constructores y creaciones

TRIUMPH - La firma británica pone todas las cartas sobre la mesa para perpetuar su status de referente dentro del segmento de motos Modern Classic con la presentación mundial de sus nuevos modelos Thruxton, Thruxton R, Bonneville T120 y Bonneville T 120 Black. Para esta puesta de largo, expertos de todo el mundo se han desplazado hasta las orillas del Atlántico, en Cascais, Portugal para disfrutar de las bondades de las nuevas Triumph: los nuevos motores de 1.200 cc de Triumph con mucho más par y potencia que nunca, una estética que apasiona, una ágil parte ciclo y unos avances tecnológicos sin parangón. Modelos rebosantes de personalidad que encarnan el espíritu de las carreras de antaño y la elegancia y carácter original indiscutible de dos iconos del motociclismo: Thruxton y Bonneville T 120. (Sigue Leyendo).

IMG 6435

La nueva generación Bonneville de Triumph se completa con la presentación de las míticas Thruxton y Thruxton R junto a las icónicas T120 y T120 Black. Nombres que han brillado con luz propia desde su nacimiento a mediados del siglo XX y que han emocionado a los mejores probadores de todo el planeta durante estos días de presentación.

La Thruxton y Thruxton R se presentan como las hermanas más deportivas de la gama Modern Classic de Triumph. Ambas lucen un aspecto imponente de clásica motocicleta de carreras de los años 70’s, gracias a su comportamiento dinámico y potente motor, capaz de transportarte con su estética a los orígenes del fenómeno Cafe Racer, aunque las sensaciones en marcha se acerquen más bien a las de una naked moderna. La Thruxton R llega con un nivel de especificaciones y detalles de primer nivel, con componentes propios de las motos de alta competición. Líneas elegantes e imponentes que, combinadas a la perfección con su escalofriante rendimiento y una personalidad única, la convierten en la café racer definitiva, imán de todas las miradas.

IMG 6278

Por otro lado, las Bonneville T120 y T120 Black, renacen para dar respuesta a las exigencias de un público con gustos afines a los cánones de belleza más clásicos pero con el mismo carácter emblemático y un estilo atemporal y elegante. Su combinación de aplomo, dinámica de conducción neutral y cómoda y rendimiento revolucionario encarnan el deseo de muchos por una moto auténtica, con personalidad y grandes prestaciones.

Un corazón que late muy fuerte

Los nuevos bicilíndricos británicos de 1.200 son los principales responsables del espíritu pasional de estas clásicas. La esencia auténtica de la Bonneville T120 cobra vida en su novedoso propulsor “High Torque” de 8 válvulas cargado de par, mientras que el carácter legendario de la Thruxton se encarna a través del potente motor “High Power” de especificaciones deportivas.

Con la precisión milimétrica y la respuesta instantánea del sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico de nueva generación de Triumph y alimentado por un doble cuerpo de mariposas de estilo auténtico, el motor de especificaciones deportivas de la Thruxton ofrece una tremenda cifra de par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un increíble 62% más que la generación anterior; mientras que su potencia máxima es de 97 CV a 6.750 rpm, un 41% más que en el anterior modelo.  En el caso de las Bonneville T120, el motor ha sido desarrollado específicamente para el disfrute de un estilo de conducción clásico en nuestros días, con una entrega de par inmediata y emocionante. Alcanza un tremendo pico de par motor máximo de 105 Nm a tan sólo 3100 rpm, un aumento de más del 54% respecto a la generación anterior. Su potencia máxima es de 80 CV a 6.550 rpms, un 18% más que el motor anterior.

IMG 6449

Los motores desarrollan mucha más potencia desde más abajo y ofrecen una entrega más constante a lo largo de todo el rango de revoluciones, que es especialmente evidente en el rango más utilizado en el mundo real: a 4.500 rpm entregan un 68% más de potencia en el caso de las Thruxton y un 50% más en las Bonneville T120.

El perfil de los bicilíndricos se ha diseñado con sumo cuidado y atención por los detalles para mantener las claves de estilo características de las legendarias Bonneville y los rasgos originales de las Thruxton de carreras, y aplicar con gran sensibilidad componentes contemporáneos como el radiador o el catalizador para respetar su aspecto auténtico. Los acabados también muestran nuevos y elevados estándares.

Tras el aspecto exterior de los nuevos motores de 1.200 cc se encuentra un sistema de refrigeración líquida de vanguardia, cuidadosamente integrado para minimizar su impacto visual, además de lograr unas emisiones más limpias, acordes a la normativa Euro 4, y mejorar el consumo de combustible en un 13% en el caso de las Bonneville T120 y de un 11% en las Thruxton respecto a las generaciones anteriores. Este ahorro, combinado con los intervalos entre revisiones ampliados a 16.000 kms (o un año), reduce significativamente los gastos de mantenimiento para disfrutar de estas nuevas integrantes de la última generación Bonneville.

IMG 6227

Para hacer aún más palpable este carácter único los ingenieros de Triumph han trabajado concienzudamente en sendos sistemas de escape que, a pesar de pasar por el catalizador, logran un rugido inconfundible y un estilo de líneas limpias y muy clásicas.

Manioabrilidad única gracias a su parte ciclo

El desarrollo específico de la parte ciclo dota a cada modelo de las geometrías específicas para disfrutar al máximo de su esencia. El nuevo conjunto de chasis y suspensiones de las Thruxton proporciona una maniobrabilidad y agilidad impactantes con una ergonomía deportiva. Los semimanillares, las suspensiones completamente ajustables y una rueda delantera de 17 pulgadas combinadas con una dinámica de conducción neutral, ágil y estable dan como resultado una experiencia de conducción emocionante y atractiva. Además, para aquellos que buscan un pilotaje de alto rendimiento y carácter aún más deportivo, la nueva Thruxton R cuenta con componentes de las más altas prestaciones, tales como el doble disco flotante Brembo, pinzas radiales Brembo monobloque de competición, bomba de freno Brembo, Horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. Que tiemble el asfalto.

Las Bonneville T120 y T120 Black se benefician de una configuración desarrollada para una conducción más refinada y relajada cada día, durante todos los días, sólo o acompañado. Así, las T120 combinan la dinámica de conducción de neutralidad, agilidad y estabilidad característica de Triumph con un asiento más cómodo y un mayor recorrido de las suspensiones para disfrutar de una conducción sencilla y atractiva. Gracias a su posición de conducción relajada, los puños calefactables de serie, el caballete central y el asa de agarre para el pasajero, la Bonneville T120 y la T120 Black están totalmente equipadas para ofrecer la máxima comodidad y utilidad en el mundo real.

Tecnología de alto nivel para una reencarnación por todo lo alto

Las nuevas integrantes de la gama Modern Classic de Triumph establecen un nuevo estándar de prestaciones en las clásicas de hoy en día, con una amplia variedad de tecnologías al servicio del motorista para ofrecer un control sobresaliente y una mayor seguridad y confianza. Innovaciones integradas con gran sensibilidad y sin concesiones para mantener el auténtico estilo y carácter de la saga Bonneville que comparten la Thruxton, Thruxton R, Bonneville T 120 y T120 Black como: acelerador electrónico, ABS y TTC desconectables, embrague anti-rebote, luz diurna DLR e iluminación trasera (ambas por LED), inmovilizador de motor, puños calefactables (sólo en las T120) e incluso una toma de corriente USB bajo el asiento. Además, los nuevos modelos cuentan con distintos modos de conducción: Road y Rain para las T120, a los que también se añade el apasionante modo Sport en las Thruxton.

Una serie de avances que se pueden controlar desde las nuevas y elegantes piñas de interruptores en el manillar y visualizar en su vistoso panel de dos esferas en 3D.

La belleza clásica de estas Triumph completa el conjunto a la perfección con unas líneas cuidadas al máximo detalle. Inspiradas por la legendaria Bonneville de 1959, las nuevas Bonneville T120 y T120 Black se han diseñado para incorporar aún más personalidad, rasgos de estilo icónicos, detalles y prestaciones al más alto nivel de hoy en día. Desde la silueta general de la Bonneville, hasta las fluidas líneas esculpidas del depósito de combustible, los emblemas de intrincado diseño, las luces y las fascinantes esferas del panel. Las nuevas T120 y T120 Black son iconos atemporales con una evolución perfecta.

La Bonneville T120 está disponible en cuatro esquemas de color de inspiración clásica:  Cranberry Red y Aluminium Silver, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Pure White, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Cinder Red. Por su parte la T120 Black, reconocible por sus múltiples acabados en negro desde el bloque motor hasta los escapes, pasando por infinidad de piezas oscurecidas, está disponible en dos amenazadores y melancólicos colores:  Jet Black y Matt Graphite.

Las Thruxton y Thruxton R llevan el concepto de moto deportiva clásica de nuestros días hasta un nuevo nivel, con unas líneas más compactas y una presencia imponente. Además cuentan con detalles como el esbelto depósito de combustible, el único con tapón de estilo Monza abatible (el primero que se instala en una moto de fabricación en serie moderna), retrovisores en los extremos del manillar, además de unas llantas y basculante de aluminio sorprendentemente ligeros. La Thruxton R también incluye gran cantidad de detalles de calidad como la tija superior en un sorprendente acabado pulido, la correa de aluminio en el depósito y el basculante de aluminio anodizado

La Thruxton se ofrece en tres emocionantes esquemas de color: Jet Black; Pure White, con una franja negra en el depósito y Competition Green, con una impactante franja de color oro metalizado en el depósito. La Thruxton R se ofrece también en tres tonalidades: Diablo Red, Silver Ice y Matt Black.

IMG 6101

Personalización a raudales

Y para satisfacer los gustos de los más exigentes, Triumph ha hecho un enorme despliegue de medios para que personalizar cada uno de los modelos y convertirlos en una moto realmente única y especial sea más fácil que nunca. La colección nuevos accesorios específicos (más de 160 para las T120 y otros tantos para las Thruxton) incluyen, entre otros artículos, los nuevos escapes de Vance & Hines y multitud de piezas de inspiración custom, desde los kits de desmontaje del guardabarros hasta los asientos y los intermitentes compactos tipo bala, por citar solo algunos ejemplos.

Para facilitar aún más la elección, también se ha desarrollado un conjunto de fascinantes "kits de inspiración" que son el perfecto punto de partida para que cada propietario cree su propia Triumph personalizada, o que su concesionario oficial los instale como un “llave en mano”. Desde el kit de inspiración 'Prestige', que aporta aún más detalles y presencia legendaria, con gran cantidad de accesorios de alta calidad para la T120, hasta los tres disponibles para las Thruxton: 'Track Racer', 'Cafe Racer' y por primera vez un completo kit de carreras de alto rendimiento para Thruxton R, desarrollado específicamente para la competición en circuito.

Cuatro nuevas Triumph que engrosan las filas de la nueva generación Bonneville y  mantienen la esencia de los modelos originales elevándola a la categoría de 'inolvidable'. Mucha más potencia, cualidades dinámicas y tecnología para los motoristas de hoy en día. Las T120 y T120 Black estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Triumph de España en abril desde 11.900 € (PVPR, IVA incl.), según las opciones de color; mientras que las Thruxton y Thruxton R llegarán en el mes de mayo desde un precio de 12.900 € (PVPR, IVA incl.) para la Thruxton y 14.900 € (PVPR, IVA incl.) para la Thruxton R.

 

GALERÍA DE FOTOS

  • IMG_6174
  • IMG_6213
  • IMG_6227
  • IMG_6259
  • IMG_6278
  • IMG_6411
  • IMG_6420
  • IMG_6435
  • IMG_6440
  • IMG_6449
  • IMG_6495
  • IMG_6552
  • IMG_6653
  • IMG_6736
  • IMG_6804
  • IMG_6814
  • IMG_6824
  • IMG_6830
  • IMG_6839
  • IMG_6844
  • IMG_6852
  • IMG_6898
  • IMG_6913
  • IMG_6930
  • IMG_6940
  • IMG_6943
  • IMG_6951
  • IMG_6967
  • IMG_6969
  • IMG_6985
  • IMG_7000
  • IMG_7025
  • IMG_7053
  • IMG_7063
  • IMG_7069
  • IMG_7070
  • IMG_7113
  • IMG_7133
  • IMG_7144
  • IMG_7147
  • IMG_7150
  • IMG_7161
  • IMG_7166
  • IMG_7172
  • IMG_7173
  • IMG_7190
  • IMG_7195
  • IMG_7210

Artículos relacionados