Ducati 175cc 1959 'Dustbin' Special, el arte a subasta

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Cuando se trata de crear arte en aleación para las dos ruedas hay un nombre que se viene a la mente: Evan Wilcox de Hand Formed Metal. Un artista con su base de operaciones en Ukiah, California, que tiene una cartera de clientes haciendo espera pacientemente con tal de hacerse con uno de sus preciados tanques de gasolina o de sus colines, pueden tardar un año en tener en su moto el encargo. (Sigue Leyendo).

Ducati 175cc Dustbin Special

El trabajo de Wilcox es a conciencia, poniendo toda su alma en cada proyecto, sólo trabaja en un encargo, no realiza varias obras al mismo tiempo, de una en una, trabajando en exclusiva hasta que el aluminio llega a la forma deseada.

Ducati 175cc Dustbin Special 1

Si Wilcox tarda entre 40 y 50 horas en terminar un tanque de gasolina, imagina el tiempo de mano de obra invertida en este proyecto que inicialmente construyó para sí mismo. Se trata de una moto propulsada por el motor de una Ducati 175 de 1959, con un carenado total que la envuelve, una inspiración de las motos que competían en las añejas Road Races de Grand Prix.

Ducati 175cc Dustbin Special 2

El depósito de combustible ‘molde de gelatina’ y el colín con capucha trasera envolvente son una marca de la casa, los flacos del carenado están torneados y jalonados por una serie de crestas, todo un ejercicio de aerodinámica ‘Dustbin’.

Ducati 175cc Dustbin Special 3

El chasis es el de la Ducati 175, de glorioso recuerdo para la marca italiana, no obstante el motor original ha recibido modificaciones en cigüeñal y árbol de levas, el carburador es un Mikuni para facilitar el arranque y el funcionamiento suave.

Ducati 175cc Dustbin Special 4

Modificaciones que han hecho posible que esta moto haya completado pruebas del tipo rally de tres días, como la 750 Millas de California o por dos veces el Moto Giro d’California.

Ducati 175cc Dustbin Special 5

Ahora sale a subasta en la casa Bonhams el próximo 11 de enero y cuenta con un valor estimado de entre 10.000 y 14.000 dólares.

Ducati 175cc Dustbin Special 6 

Artículos relacionados