Harley-Davidson podría volver a retomar la llegada a producción de la Bronx

Harley-Davidson ha presentado una nueva solicitud de registro de marca para el nombre del Bronx. Llevámos tiempo contándo sobre nuevos modelos de Harley-Davidson y el nombre Bronx apareció por primera vez como un modelo que podía llegar a producción como un diseño del tipo streetfighter en 2018.
Incluso se presentó en el salón de motocicletas EICMA 2019 en Milán, todo estaba previsto para que la Bronx se presentara junto con la Pan America, los dos nuevos modelos montarían el nuevo motor Revolution Max 1250, pero ahora el modelo que parece que la marca de Milwaukee estaría dispuesta a llevar a producción montaría el motor Revolution Max de 975 cc., con tecnología de válvulas variables y refrigeración líquida, algo que coincide con los intensos rumores de los que se hace eco la prensa de Estados Unidos sobre la llegada de una Pan America que precisamente llevaría el mismo propulsor de 975 cc.

El diseño de la Bronx presentada en el EICMA es obra del diseñador de origen indio, Chetan Shedjale, quien también diseñó la descatalogada y controvertida Street Rod 750.
Cuando se presentó en 2019 la Bronx el motor v-twin Revolution Max de 975 cc refrigerado por líquido y 60 grados producía 115 CV y 95 Nm. Por aquel entonces Levatich era el CEO de Harley-Davidson, pero las cuentas de resultados hicieron que saliera de la marca y fuera sustituido por Jochen Zeitz, este cambio en la dirección de la compañía hizo que la Pan America 1250 llegara a producción, pero la Bronx fue archivada, e incluso el modelo fue eliminado de la sección de "modelos futuros" del sitio web de Harley-Davidson.

Harley-Davidson está buscan abrir mercado, no nos engañemos, su cliente medio es de un sector de edad cada vez menos joven, la Pan America ha sido un buen intento de buscar el goloso y fructífero nicho de las Trail, pero la jugada de sacar una naked de cierta línea streetfighter sería una rebaja de edad en los potenciales clientes, pero ahora viene el palo, tal vez todo este movimiento no valga para nada a corto o medio plazo, recientemente ha habido un cambio en la ley de marcas comerciales de los Estados Unidos, con la Ley de Modernización de Marcas, esto supone la cancelación de marcas comerciales no utilizadas después de tres años, es decir si han pasado tres años desde el registro de la marca y no la has comercializado, pierdes dicho registro y cualquiera podría usarla.
Pero no hay que perder la esperanza, la Bronx es un modelo que llevó a estar en un avanzado estado en el proceso lleva a la producción, nos resistimos a creer que todo ese esfuerzo y gasto cayera en saco roto.