Harley-Davidson crea unas nuevas instalaciones de I+D de tecnología avanzada en Silicon Valley

Escrito por Prensa Harley Davidson el . Publicado en Constructores y creaciones

accelerated strategy
Harley-Davidson, Inc., (NYSE: HOG) ha anunciado hoy que creará unas nuevas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en el norte de California con el objetivo de apoyar su futura cartera de productos, incluyendo la primera gama completa de vehículos eléctricos de la compañía. (Sigue leyendo)


"Recientemente hemos compartido con el mundo nuestros planes acelerados para crear una próxima generación de clientes de Harley-Davidson a nivel mundial", comenta Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson, Inc., "Estas nuevas instalaciones de I+D, ubicadas en el corazón de Silicon Valley, nos ayudarán a cumplir con esos planes y demostrar nuestro compromiso para llevar la propulsión eléctrica al motociclismo."

En el mes de julio, Harley-Davidson dio a conocer los detalles de su plan de crecimiento bautizado como "Más Carreteras para Harley-Davidson". A través de este plan acelerado, la compañía está ampliando la comunidad Harley-Davidson a través de nuevos productos, un mayor acceso a los mismos y unos concesionarios más potentes.

Como parte de esa estrategia, Harley-Davidson lanzará su primera motocicleta eléctrica, LiveWire, en 2019. Esta motocicleta será la primera de una amplia gama de modelos eléctricos "twist and go" sin embrague diseñados por la compañía. Este modelo irá seguido de otros más hasta 2022, con el fin de ampliar el catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles, persiguiendo el objetivo de motivar a nuevos usuarios con nuevas formas de movilidad.

Se espera que estas nuevas instalaciones en California, que actuarán como satélite de la Willie G. Davidson Product Development Facility en Wauwatosa, Wisconsin, estén ya operativas durante el cuarto trimestre de 2018. El trabajo que se llevará a cabo en ellas estará centrado inicialmente en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño, desarrollo y fabricación avanzada de baterías, motores electrónicos y vehículos eléctricos. A largo plazo, la empresa puede considerar la posibilidad de ampliar el enfoque del centro a una gama más amplia de tecnologías avanzadas, aprovechando el rico potencial de talento existente en la zona de Silicon Valley y así reforzar su más amplia y competitiva gama de motocicletas, abarcando un amplio espectro de precios, tipos de propulsión y estilos de motocicleta.

La compañía ya ha empezado a contratar talentos del más alto nivel en software, mecánica e ingeniería eléctrica, con experiencia en el desarrollo y fabricación de una amplia variedad de sistemas EV, desde el diseño hasta la producción. La planta dará empleo inicialmente a una plantilla de aproximadamente 25 personas, la mayoría de los cuales la empresa las pretende contratar dentro de la misma zona de Silicon Valley.

"Este es un momento emocionante en la increíble historia de Harley-Davidson, y también es un momento emocionante para unirse a nuestra empresa y ayudar a dar forma a nuestro futuro", afirma Levatich.

Artículos relacionados