Skyteam Ace 125 de Nikos Manafis y The Arsenale

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Skyteam6
nikos.manafis design es un estudio de diseño con sede en Atenas que ofrece servicios de investigación y diseño en los campos de la arquitectura, la produción y el transporte. Se ponen como misión ofrecer soluciones significativas para un mejor futuro urbano. Buscan buenas oportunidades para utilizar sus antecedentes, habilidades y experiencias multidisciplinarias y diversas. Combinando arte y ciencia, buscan crear productos innovadores pero realistas que sean sensibles al ser humano y a la sociedad. En sus proyectos tienden a diseñar interacciones físicas para construir vínculos especiales entre el humano y la máquina. (Sigue Leyendo)


Skyteam8
Así nos muestran una impactante moto de estilo retrofuturista, pero es algo más que eso, ellos sostienen que la moda de las motos personalizadas está destruyendo el parque motero original, no existe una moto clásica ni antigua intacta, la que se encuentra se destina a su customización.

Skyteam1
Pues bien, en este caso han tomado un modelo actual y lo han transformado para convertirlo en una transformación de otro modelo antiguo... madre mía, qué lío, pero entonces, por esa lógica también nos cargamos el modelo actual donante, en fin, lo que nos interesa es que han realizado una maravillosa moto sobre una Skyteam Ace 125, pero como si se tratara de una Honda RC 110 de los 60, el resultado es una hermosa anomalía espacio-temporal que no sabes si es una moto moderna imitando a una moto antigua con aire futurista, o una moto futurista que se moldea sobre una del presente para que parezca del pasado... mira, yo ya no sé, pero la moto que les ha quedado es una puñetera maravilla.
Skyteam9
nikos.manafis design: “Se trata del diseño y creación de una serie limitada de prototipos Cafe-racer en colaboración con TheArsenale y Alcantara. El resumen del diseño, establecido desde el principio, requería un enfoque retrofuturista nostálgico. "Nostálgico" significaba que para la parte futurista, la inspiración debía extraerse de concepciones anteriores sobre el futuro. El resultado fue una parte del cuerpo monocasco sin soldaduras con influencias art-deco aerodinámicas de los años 30 y un estilo de película futurista de los años 80, distinguiéndose claramente, pero aún trabajando visualmente con el chasis de réplica de los años 60”.

Galería de fotos
  • Skyteam1
  • Skyteam10
  • Skyteam2
  • Skyteam3
  • Skyteam4
  • Skyteam5
  • Skyteam6
  • Skyteam7
  • Skyteam8
  • Skyteam9