Ya puedes votar por tu moto favorita del Battle Of Kings de Harley-Davidson

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Video 5
Harley-Davidson- Ya está aquí el concurso que la marca de Milwaukee convoca cada año para sus concesionarios oficiales, el Battle Of Kings, un certamen en el que los talleres oficiales compiten presentando una transformación que vota el público. Este año participan 250 concesionarios de todo el mundo, aquí te presentamos las motos que se presentan por España y Portugal y por las que puedes votar. (Sigue Leyendo)


LA CLANDESTINA I
HARLEY-DAVIDSON VIGO - GARAJE CLANDESTINO España
D566B694
Descripción del constructor: Hemos realizado un tributo a Harley-Davidson por su apoyo y patrocinio a los campeonatos americanos de Flat Track, hemos diseñado la moto inspirándonos en este espíritu, adaptándola para poder iniciarse en este tipo de pruebas al mismo tiempo que no pierde su carácter urbano. Además La Clandestina I cuenta con todos los elementos para poder circular por asfalto.

Piezas:
- Modificación de la posición de conducción para hacerla mas apta para el Flat Track
- Modificación del asiento original
- Modificación y aligerado de la parte trasera
- Sustitución de la suspensión
- Sustitución de los neumáticos
- Sustitución de polea por cadena


GOLD WHEELS

HARLEY-DAVIDSON VALENCIA España
C3C43484
Descripción del constructor: Moto de serie completamente homologada tomando como base una Sportster Roadster 1200 con una estética claramente Café Racer, y un carácter marcadamente deportivo por sus semi manillares, sección trasera Custom Café y ruedas de la moto pintadas de dorado. (Fotos realizadas por Mikel Ponce).

Piezas: Fabricada con piezas del catálago Harley-Davidson: Semimanillares, amortiguador piggyback, colín, tapas HDMC, cúpula, cables, mandos atrasados, y soporte bobina SE, cubre piñón salida correa, tapa distribución recortada, tapa balancines, escapes artesanales dobles supertrapp. El tanque se ha decapado por completo y barnizado con un tapón de aviación.


MOJO BOBBER
HARLEY-DAVIDSON LAS PALMAS – GUBRA España
E6AF7F67
Descripción del constructor: Si el año pasado nuestra inspiración fue “Racing” y de ahí salió la Mojo Racer con la que fuimos finalistas. Este año el modelo elegido es la nueva Softail Street Bob y, con ella continua la saga MOJO, por eso la bautizamos La Mojo Bobber.

Las motos Bobber nacen en los años 40-50 después de la II Guerra Mundial. Donde los excedentes de las motos que tenían los ejércitos se pusieron en venta y pasaron a manos de ex-militares inadaptados a la sociedad y rebeldes que lo primero que hicieron es despojar las motos de todo lo que no era necesario. Así dejar las motos en su mínima expresión donde poder hacer carreras al estilo hot rod y convertirlo en una filosofía de vida.

Nosotros hemos hecho nuestra particular visión del concepto Bobber, despojando la parte trasera al completo y adaptando un guardabarros que envuelve la llanta trasera e instalando un sillón flotante de aspecto Bobber.

Piezas: Le hemos instalado dos llantas nuevas  H-D modelo “Machete”. Delantera 21”  y trasera 16”. Un manillar Chizel de 12” acompañado de un filtro de aire Screamin’Eagle y un  espectacular escape 2-1. Esto y una serie de detalles realizados por nuestro veterano Custom King Nestor Caballero y capitaneado por Enrique Ortiz acompañados de la pintura especial y psicodélica “Mojo rojo picón” que baña la carrocería pulida en chapa realizada por nuestra colaboradora y especialista  Nely.


STREET BOBBER
MAKINOSTRA HARLEY-DAVIDSON MADRID España
A3A32EEE
Descripción del constructor: El nombre con que hemos bautizado a esta preparación ya indica su origen. Hemos partido de una Street Bob 2018 y la hemos transformado siguiendo las directrices propias de la tendencia Bobber de los años 40 del siglo pasado, hasta concluir en la estética que tienes antes tus ojos.

La rueda delantera de menor diámetro y mayor balón es la primera exigencia de una moto de este estilo, así como dejarla a la vista, sin guardabarros. Un manillar ancho y anguloso, con los cables en su interior, con las empuñaduras ligeramente inclinadas hacia atrás y los puños de aspecto antiguo han sido los responsables de la primera parte de la posición de conducción. Ésta es cómoda, elevada y recuerda sin dudas a la de las Bobber que nos inspiran. Para rematar este aspecto era necesario un asiento de muelles de generosas proporciones, situado bastante alto y configurando el triángulo manillar-reposapiés-sillín que confiere el carácter a la motocicleta.

La otra parte importante de la estética es el depósito de gasolina, decapado completamente de la pintura original, trabajado con un dibujo realizado con lija eléctrica y con logos de Electra de los ’90 posteriormente lacados en mate.

Piezas: La mayor parte de las piezas son Harley o adaptaciones de piezas Harley. Nuestro mayor empeño ha sido cambiar el máximo el modelo de origen, utilizando piezas y accesorios de la propia marca. Así hemos adaptado asiento de Cross Bonnes, colectores softail, manillar Beach, guardabarros delantero Fat Boy trasformado en trasero, rueda delantera de Slim, etc.

La aleta trasera es de fabricación propia y el arco de tubo de acero que la sujeta se ha fijado al basculante mediante unas orejetas construidas para ello y soldadas al mismo. El lateral izquierdo de este conjunto incluye una pequeña cartera portaobjetos de cuero.

Los pilotos traseros de intermitencia, que incluyen las luces de frenada y las de posición han sido recolocados más adelante que en el origen pero sin comprometer su funcionalidad.

Los silenciosos son la mínima expresión de tales elementos, y están dotados de pequeñas porciones de filtro para eliminar parte del ruido, y se acompañan, en el otro extremo de la cadena alimentación-escape, de un filtro de aire Joker de gran caudal.

Equipo de desarrollo y ejecución: Guillermo Artola, Nikolai Ivanov, Raul Rodriguez, Enrique Hidalgo, Fernando Fernandez, Javier Ares, Sergio Escalante (Fotos: Ana Espinosa y Marco Antonio Ortega)


THIRD TIME LUCKY

HARLEY-DAVIDSON TARRACO España



Descripción del constructor
: La moto está basada en las Café Racer de los años 60, muy minimalista y con detalles de personalización racing de la época. Pintura muy acorde con el concepto clásico y la idea que se utilizaba en esos años de menos es más. Inspiración claramente clásica desde su pintura a la elección de todos los accesorios montados.

Piezas: Más que montar accesorios lo que hemos hecho es desnudar la moto i llevarla a conceptos mínimos en la parte trasera. La parte delantera tiene una cúpula acristalada en el faro muy del estilo café racer. La línea de mandos en su conjunto es una defiance y los tubos de escape son una adaptación artesanal de los colectores originales. El neumático trasero ancho le da amplitud en toda la trasera y su característica principal es que es medida de turismo. La pintura bitono en crema y marrón metalizado con el anagrama BOTK que trasladan una Softail Street Bob del siglo XXI a la época del nacimiento de las Café Racer en Inglaterra.


NARCOS BEACH
HARLEY-DAVIDSON EXTREMADURA España
65EAA2C2
Descripción del constructor: Cuando nos sentamos por primera vez delante de la Street Rod para desarrollar el BOTK 2018, nos planteamos muchos tipos de customización pero necesitábamos dar con algo totalmente diferente y transgresor. ¿El resultado? No podía ser más impresionante. La Narcos Beach nace de la fusión de tres conceptos: El mítico estilo Scrambler de los años 30, un deporte legendario como es el Surf y el guiño a la famosa serie de TV Narcos. Todo ello se integra en la Harley-Davidson Street Rod a la perfección. La realización del proyecto ha sido gracias al equipo H-D Extremadura. Desde los bocetos hasta el montaje de todas las partes en la Street Rod®, el equipo ha trabajado duro para que la Narcos Beach no pase desapercibida. “Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan”.

Piezas: La customización de la Narcos Beach ha supuesto un interesante y emocionante reto para el equipo. Sus neumáticos Off Road junto a los nuevos muelles traseros ajustables Screaming’Eagle y su cubre carter Dark Custom artesanal hacen posible sacar del asfalto a esta Street Rod para rodar por campo y playa con un manejo impresionante. La posición de conducción mejora enormemente con respecto a la base gracias a su nuevo manillar de Cross y el asiento artesanal. Un asiento hecho a mano con pespunte a juego con el resto de componentes y apto para el piloto y un acompañante. La colección de puños y estribos Edge Cut complementa a la perfección por el agarre que proporciona al piloto al conducir por Playas o Caminos. La noche no es un problema para la Narcos Beach porque cuenta con un faro Led Daymarker y unos faros auxiliares Led’s en la parte inferior de la horquilla. El silencioso SuperTrapp le da un espectacular e inconfundible sonido gracias en parte a su filtro Screaming’Eagle y el Race Tuner (No se ve pero se siente su potencia). El toque final lo compone su diseño de pintura Turquoise Beach & Lord White haciendo un guiño a la serie de TV Narcos con su depósito imitando un “fardo” o la sarta de expresiones tan celebres y repetidas a lo largo de dicha serie serigrafiadas en la tabla de surf.


ANNIVERSARY TRIBUTE ALICANTE WAY
HARLEY-DAVIDSON ALICANTE España
74A9F6C3
Descripción del constructor: Inspirada en la historia de la marca, hicimos una bobber conmemorativa del 115 Aniversario basándonos en una de las motos más icónicas de la actual gama, la Forty-Eight. Sin desvirtuar sus características principales, la hemos hecho única manteniendo el aspecto retro de las bobber pero dándole nuestro toque personal.

Piezas: Colección Brass, escape y filtro de aire Screamin'Eagle, Manillar Hollywood H-D, banda térmica, neumáticos old school Firestone y pintura personalizada.


ROADRUNNERS
HARLEY-DAVIDSON BARCELONA España
894D7D3D
Descripción del constructor: Escogimos este modelo de moto ya que este año Harley-Davidson ha lanzado las nuevas Softail. Pensamos que era una muy buena opción ya que de momento no hay muchas transformadas por el mundo. Hemos querido darle un estilo retro/bobber a la nueva Street Bob basándola en las novedades de este año de Harley-Davidson como todos los acabados brass y con una pintura del 115 aniversario.

Piezas: Quisimos darle un toque retro a la nueva Softail Street Bob aprovechando la colección de piezas Harley-Davidson con acabado Brass. De esta colección hemos montado el filtro de aire, puños, estribos, tapones de horquilla, tapones de ejes de ruedas y basculante, tapas de motor, etc. Quisimos celebrar el 115 aniversario de Harley-Davidson con una pintura inspirada en los modelos conmemorativos del 115 y aplicándola sobre la Street Bob de la cual no existe en la gama versión 115 personaliza. Las luces traseras las hemos integrado dentro del chasis para destacar la suspensión trasera que montan las nuevas Softail 2018. Para reforzar el estilo clásico hemos apostado por montar las ruedas con bandas blancas. Completan la estética bobber el asiento y el manillar sin renunciar a una buena comodidad.


BRASSBLACK
HARLEY-DAVIDSON CÁDIZ España
5732DF85
Descripción del constructor: A la hora de elaborar nuestra nueva obra de arte para el Battle of the King nos hemos basado en las tendencias que vemos en nuestros clientes, para así poder hacer una moto exclusiva y a la vez llamativa para su venta.

Piezas: Utilizamos como base una Forty-Eight customizada con la nueva gama Brass que nos da una línea clásica y a la vez Bobber, para hacer conjunto de ello vamos a utilizar el kit Café Custom, que pensamos que es quien le va a dar ese toque que la va hacer única.
Un conjunto de piezas que hacen de nuestra Forty-eight una moto con un estilo muy personal, una moto en la que hemos trabajado todos unidos para darle un estilo diferente, un estilo clásico, un estilo que dejará totalmente al descubierto la personalidad de su dueño.


THE UPSET
HARLEY-DAVIDSON TENERIFE - GUBRA España
D7FB4C64
Descripción del constructor: Es nuestra tercera participación en BOTK y estamos muy agradecidos de hacerlo desde nuestras pequeñas islas. Esta vez hemos arriesgado más con esta preparación, para la que nos hemos inspirado en nuestra querida y desparecida 883R y en toda la escena actual alrededor de la Sportster, que nos gusta mucho. El equipo técnico de GUBRA Tenerife, Fernando, Echedey, Félix y Alejandro, se ha esmerado mucho. Leo Maffia, nuestro pintor, una vez más nos sorprende con la calidad de su trabajo, pintando este esquema sobre el metal vivo de la carrocería. Y nuestro amigo Luis Hernandis, como el pasado año, nos ha brindado estas fotografías cañeras. Todos en GUBRA queremos agradecer de corazón a todos aquellos que se toman un minuto para leer esto, y desear mucha suerte a todos los demás participantes, que las votaciones online nunca son fáciles. Gracias otra vez y si te gustó nuestra moto, The Upset, por favor, ¡vótala!

Piezas: La idea principal era convertir la 48 en una moto de altura y posición estándar y más manejable para lo que usamos los fantásticos amortiguadores traseros Piggybanks de Screamin´Eagle, bajamos un poco el tren delantero, mandos centrales y un manillar tracker de Biltwell. La combinación de piezas negras y cromadas hacen brillar toda la moto, el faro de la nueva Softail Street Bob le da un toque actual, y los guardabarros recuerdan a las dirt trackers con el corte que le hicimos al trasero y el delantero algo elevado. La pintura es un tributo a la 883R y a la familia Sportster de todas las épocas, el cinco es por las marchas, 7436 es nuestro número de concesionario desde hace 25 años, el clásico color naranja y nuestro doble negro atravesando el metal de la carrocería en forma de rayos. Neumáticos off-road en las llantas color cromo y un escape traído desde el fin del mundo hacen The Upset.


STEEL II
STEEL USA - HARLEY-DAVIDSON MURCIA España
B5ADED3C
Descripción del constructor: Hemos intentado realizar una moto sencilla pero con personalidad, con un toque café-racer, con todo el material procedente de los accesorios disponibles de Harley-Davidson, solamente los escapes son de otro fabricante, una moto fácil de fabricar y muy modular, pudiéndose realizar variaciones con poco coste.

Piezas: Todas las piezas proceden del catálogo de accesorios de Harley-Davidson. Los escapes para esta preparación han sido fabricados por Jazen.


STREET BOB BRASS EDITION
CANTABRIA HARLEY-DAVIDSON España
986B7A62
Descripción del constructor: Minimalista, útil para el día el día, una Harley retro y clásica. Estas son las palabras que describen la “Brass”. Mezclamos lo más novedoso de Harley-Davidson, el nuevo chasis Softail con el poderoso y renovado motor Milwaukee-Eight 107 con ese estilo retro, simple, lo que en ingles podríamos llamar “back to basics” o “back to the roots”, una moto que ante todo y como todas las máquinas presentadas por Cantabria Harley-Davidson al Battle of the Kings sirve su propósito más genuino y fundamental, este no es otro que permitir disfrutar de la carretera sin que nada nos pare, con el viento en la cara y toda la potencia y rendimiento de la nueva plataforma Softail.

Piezas: Quitamos “de aquí y de allá”, fuera manillar Apehanger, coloquialmente llamado “cuelgamonos”, fuera fuelles de horquilla, fuera intermitentes Bullet, la idea es centrar la atención en lo fundamental: el chasis, el motor, las ruedas y la horquilla. Levantamos el depósito de gasolina para dar protagonismo al impresionante Top End del nuevo motor Milwaukee-Eight, le damos un toque retro con accesorios acabados en bronce de la colección Brass de Harley-Davidson, colocamos un manillar negro tipo Dirt Track y los aros de las llantas reciben al color rojo recordando a los clásicos y veloces Hot-Rods de otra época. Es una moto diseñada para rodar y hacerte dueño de la carretera.


RED DEVIL
HARLEY-DAVIDSON GIRONA España
8D63336D
Descripción del constructor: Creamos un proyecto inspirado en el modelo XLCR Café Racer de los años 70. La Red Devil cuenta con colín monoplaza adaptado a la época actual para una conducción deportiva y una mayor rapidez en las maniobras, junto con unos semimanillares bajos y unos amortiguadores deportivos. Pintura inspirada en la pasión de nuestra compañera Ana Perez por el “número 13”.

Piezas:
- Amortiguadores
- Tapa motor colección Brass
- Tapa timer colección Brass
- Juego tapones tornillos Brass
- Soporte matrícula
- Parabrisas sport
- Filtro aire Roland Sands
- Intermitentes Heinz Bikes
- Juego manetas Roland Sands


BROTES VERDES
ESPACIO HARLEY-DAVIDSON BCN España
EEC35685
Descripción del constructor: Una Sportster concepto Café Racer, elegante y sobria pero muy divertida en la carretera.

Piezas: Kit Café Racer para Sportster, retrovisores redondos H-D, filtro de aire Jocker, Tubo de escape hecho a mano.


DARK TRIBUTE
HARLEY-DAVIDSON CAPITAL España
72CE5777
Descripción del constructor: El proyecto esta basado-inspirado en la moto de Easy Rider, Capitan America pero buscando el lado oscuro, convirtiéndose en el negativo fotográfico de la original.

Piezas:
- Se han montado un manillar de 12’’ modelo CHIZELED AFT, tapas de turca para eje trasero en negro brillo, así como embellecedor de faro en negro.
- Monta puños modelo AIRFLO en negro brillante, manetas EDGECUT en negro, y tapa derbi en negro.
- El juego de pedales son del modelo EDGECUT, mientras que la almohadilla de estribo y puntera de cambio son del modelo AIRFLO.
- La palanca de cambio y palanca de freno son del modelo EDGECUT, así como los soportes necesarios de estriberas para el pasajero.
- En la parte After Market, se monta un kit de elevación de depósito y kit de alargamiento de horquilla.
- El sissy bar es manufacturado, al igual que la pintura de depósito, la aleta, el sillón y el codo de escape.


THE BLACK LIFE
HARLEY-DAVIDSON ZARAGOZA España
576B2984
Descripción del construcctor: Ante la elección de la moto lo teníamos clarísimo desde el primer momento, sin dudarlo nos decantamos por la novedosa Softail , en concreto por una de nuestras preferidas, la Street Bob. Hemos diseñado una moto que resalte en la carretera y sea admirada en el detalle cuando este estacionada, manteniendo el ADN característico de la Street Bob.

Piezas: Nuestra “The Black Life” nace en los infiernos y por ello debe salir profundamente siniestra a la tierra.
Para contrastar con la oscuridad del negro se le ha dorado de unos detalles muy bien integrados y que resaltan al instante, recurriendo a la colección Brass, compuesta por piezas solidas de latón que se integran a la perfección con el acabado del resto de los accesorios en negro.
Las piezas de latón tienen la peculiaridad de que están vivas y su aspecto envejece, lo que hace que la moto sea diferente en cada etapa de su vida.
Podemos disfrutar de la colección Brass en los puños, mandos, tapas de motor y demás embellecedores de la moto. El negro lo conseguimos con las tapas de balancines, manetas, tulipas, defensa de motor, tapones y pintura.
Como al diablo le gusta viajar en alguna ocasión con pasajero, montamos un respaldo corto de desmontaje rápido y le añadimos un juego de alforjas que, como no pueden ser de otra manera, pertenecen a la colección Brass.


CAFÉ RACER BLACK
HARLEY-DAVIDSON ALMERIA España
266874D8
Descripción del constructor: Conversión de una IRON en una Café Racer Black con piezas y accesorios originales H-D con la excepción del escape que monta un V&H 2 en 1 completando el color negro.

Piezas: Sustitución de manillar por juego de semimanillares con espejos a los puños de la colección Diamond, estriberas piloto y pedal cambio Diamond, tapas eje delantero y tapón gasolina Black, reubicación de cuadro, sustitución de conjunto guardabarros y asiento por Kit asiento Café Racer monoplaza, Amortiguadores Screamin' Eagle, deflector de aire y spoiler, Kit filtro aire Billet y Super Tuner Screamin' Eagle, Escape 2 X 1 Vance & Hines en Black.


BILLY BIKE REBORN
HARLEY-DAVIDSON LISBOA Portugal
ADE8C3EA
Descripción del constructor: En medio de la leyenda del Easy Rider, con todo el producto de la imaginación aventurera humana transmitida a través de los tiempos, Billy Bike forma parte del imaginario de los viajes de los años 60, asociada a la cultura custom de las motos de entonces.
¿Qué moto elegiría hoy Billy para acompañar a Wyatt a viajar a través del sur y suroeste de Estados Unidos con el objetivo de alcanzar la libertad personal?
En respuesta a las exigencias y tendencias personalizadas contemporáneas, Billy Bike Reborn no es una réplica de la moto de Billy, sino el merecido Tributo que muestra a las nuevas generaciones la importancia que la libertad individual tuvo en esa época, y que hoy es incuestionable. El pasaje del testimonio de los valores de la marca Harley-Davidson a través de los tiempos, viniendo su carácter de rebeldía y nobleza, es un sello indeleble para la sociedad contemporánea.

¡All for Freedom, Freedom for All!

Piezas:
- Tubos de horquilla extendidos
- Rueda delantera de 21 "
- Controles avanzados extendidos "Fat Bob Style"
- Tanque de combustible estilo "Cuarenta y ocho"
- Manillar de satén cincelado
- Colecciones Defiance y Edge Cut
- Trabajo de pintura personalizada
- Asiento y escapes hechos a mano

Para votar por la moto que más te guste pincha aquí