Indian Scout by Roland Sands Design

Escrito por José Angel el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

rsd scout 4

ROLAND SAND DESIGN Os traemos una moto de la factoría de RSD, un hierro sobre la base de una Indian. No es la primera vez que trabajan en una transformación sobre un modelo de la marca americana, anteriormente hicieron cosas muy notables como la Indian Track Chieft sobre la base de una Chieftain, hace unos meses os la presentamos (pincha aquí). Ahora nos muestran lo que han hecho con una Scout. (Sigue Leyendo).

rsd scout 2

Tras su aventura, muy seria por cierto, con la otra marca del grupo Polaris, Victory, en el Peak Pikes, aunque en realidad se trataba de un motor de Indian Scout (pincha aquí), ahora acometen una transformación que la podíamos catalogar de ‘cruda’, como una deconstrucción de esas que están tan de moda en los programas de chefs, desmontar completamente la moto para crear algo igual pero distinto, enfadar el alma del hierro para mostrarlo más descarnado.

rsd scout 3 

Se ha eliminado cualquier elemento superfluo y se ha dejado expuesto todo, absolutamente todo, desde los cables hasta cualquier anclaje poco estético que nunca estuvo destinado a ser visto.

rsd scout 8

El conjunto tiene una inherente puesta al día en cuanto a tecnología pero desde el punto de vista de lo añejo, me recuerda mucho al Steampunk, no sé... paranoias mías, no me hagáis caso.

rsd scout 9

El asunto es que han aprovechado algunas de las soluciones exploradas en su reciente Project 156 (Pincha aquí) y por tanto ese es el motivo de una geometría más agresiva que en la Scout original.

rsd scout 7

También han utilizado el paquete de suspensión trasera de una Panigale que ya montaron en el 156.

rsd scout 6

El resultado es un hierro sin florituras estéticas, descarnado y con un espíritu racing latente en sus entresijos.

rsd scout 5

Artículos relacionados