JANE Motorcycles, la tienda de Brooklyn
JANE Motorcycles es un lugar de esos que te dejas apuntado si alguna vez haces un viaje a Nueva York, es una interesante visita. Es un negocio de Kustom Kulture desde el punto de vista total. (Sigue Leyendo).
Se trata de un local situado en Brooklyn y regentado por Adam Kallen y Alex DiMattio, fue abierto en 2013, ambos amigos quisieron volcar en él sus gustos por las motos, la ropa, el café... y es por ello que este local es todo eso y más.
En él podrás ver una tienda de ropa, una cafetería, un taller, una tienda de motos, un punto de encuentro y hasta un local donde celebrar eventos, como el que sirvió para presentar lo último de Belstaff con David Beckham y es que JANE Motorcycles pasa por ser en apenas dos años una de las tiendas más populares de Brooklyn, atrayendo a diverso público, principalmente del mundo más grasiento de la moto.
Tampoco es de extrañar que personajes como Bill Murray se dejen caer por el local, ni que puedas disfrutar de los MotoGP Sundays, una iniciativa más por la que te puedes pasar a ver las carreras del Mundial de MotoGP, ni que sea o el punto de partida o de fin de ruta de quedadas de moteros que algún día se dan cita para hacer kilómetros con sus hierros.
Pero centrémonos en su faceta de artesanos, os presentamos el que es uno de sus últimos encargos, un trabajo sobre la base de un BMW R Nine T.
Lo primero de lo que se dieron cuenta es que bajo la pintura el material predominante es el aluminio, siendo así decidieron eliminar la capa cromática para presentar el metal desnudo y pulido.
Decidieron dotar a la alemana de un semicarenado con cúpula, uno con aire de moto Racing añeja, para ello contaron con su amigo Tim Harney que fue el que les fabricó dicho carenado, una pieza que utiliza puntos de anclaje en faro y tanque de combustible, Adam y Alex consideran que la obra está resuelta con mucha inteligencia, de manera que esta pieza añadida no condiciona negativamente el comportamiento de la moto.
El tubo de escape es un Akrapovic, la pieza como tal no tiene mucho misterio, la propia BMW lo ofrece en su catálogo, la gracia está en la sección anterior, recortada y moldeada para que quede finalmente contenida y elevada.
Los semimanillares de ABM son ajustables, de manera se pueden subir y bajar hasta casi unos 6 centímetros, dependiendo del tipo de carretera y conducción puedes configurar los manillares a tu gusto, muy práctico a la hora de viajar, consigues quitar tensión a tus muñecas.
Aquí tenéis otra de las motos que han pasado por su taller, en esta ocasión sobre la base de una Yamaha XS650 de 1982, permanece expuesta en la propia tienda.
Estos dos vídeos muestran perfectamente el espíritu de la tienda
Fotos: JANE Motorcycles