Rusty Slider, la Harley Davidson XR 1200 de Rough Crafts

Escrito por José Angel el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Lo último que nos llega del maestro artesano Winston Yeh, el alma de Rough Crafts, es esta construcción sobre la base de una Harley Davidson XR 1200. La XR 1200 es una moto poco utilizada en transformaciones, no todo el mundo se atreve con este modelo tan peculiar de la marca de Milwaukee, pero Winston Yeh ha creado la “Rusty Slider”. (Sigue Leyendo).

harley xr 1200 RoughCrafts7

Se ve claramente que la inspiración ha sido la XR 750 de Dirt Track, el camino más fácil, eso es verdad, pero quedémonos con el resultado final, muy atractivo a todas luces.

harley xr 1200 RoughCrafts6

Para Winston Yeh la XR 750 es simplemente una de las motos más cool que nunca se ha hecho”, no es de extrañar que realice una moto que bebe de aquellas fuentes, para él era una pequeña cuenta pendiente.

Coincidió en el tiempo con otro proyecto basado en una 48, por ello la horquilla y el basculante fueron tomados de ella, a estas piezas se les ha dado un acabado de pintura de titanio negra.

harley xr 1200 RoughCrafts1

El sistema de escape es un 2 en 2 con colas SuperTrapp, estas colas estaban guardadas desde hacía un tiempo en el almacén, Yeh se las compró a un amigo y no había encontrado la oportunidad de usarlas en una moto hasta que surgió este proyecto.

harley xr 1200 RoughCrafts4

Las llantas son de Roland Sands, en concreto de la gama Del Mar, son de 19” y montan unas gomas de Dirt Track de la marca Maxxis. La transmisión se ha cambiado la correa original por una cadena y la alimentación de inyección EFI se ha sustituido por un sistema de carburación Mikuni HSR42.

harley xr 1200 RoughCrafts2

Se ha mejorado la frenada con un sistema hecho a medida de Lyndall, para el tanque se ha utilizado un peanut de Sportster que se ha variado ligeramente la forma y se ha estirado un par de pulgadas.

harley xr 1200 RoughCrafts3

Creaciones artesanas son también el faro, el manillar, el tapón del tanque y la tapa del embrague. Para las estriberas y puños se ha recurrido a una combinación de piezas de los catálogos de Rough Crafts, Roland Sands Designs y de Performance Machine.

harley xr 1200 RoughCrafts5

En el acabado general de la moto se ha optado por un pintado con efecto industrial ligeramente oxidado.