DAKAR 2016. Etapa 7: Méo vence en una etapa acortada por una tormenta y Barreda abandona
DAKAR - Antoine Méo, pentacampeón de enduro, que disputa su primer Dakar, se adjudica la etapa de hoy. En esta especial acortada, el piloto francés demostraba su gran capacidad de adaptación a su nueva disciplina de adopción. Su victoria es aún mayor al superar el piloto oficial de KTM a Paulo Gonçalves (Honda), segundo en la general el año pasado, así como a Kevin Benavides. En la general, Gonçalves sigue a la cabeza delante de Toby Price (KTM) y de Stefan Svitko (KTM). Cabe destacar que, esta mañana, Matthias Walkner se veía forzado a abandonar debido a una caída y que Joan Barreda no tomaba la salida por un dedo lesionado por un golpe mientras era remolcado en la jornada de ayer por Paolo Ceci tras la avería de su Honda. (Sigue Leyendo).
Se trata de una jornada que nunca olvidará. Antoine Méo, tras pasar una dura jornada ayer por un error de navegación, se ha resarcido hoy de forma brillante. El piloto salía dispuesto a atacar y remata un día perfecto en el que ha registrado el mejor tiempo en todos los puntos de paso intermedios. Pero eso no es todo. Ningún piloto ha sido capaz de seguir el ritmo del francés y las diferencias de tiempo en meta son prueba evidente de su velocidad. El único inconveniente a esta jornada casi idílica: la parada de la carrera antes del segundo tramo cronometrado, lo que le deja la espinita de no haber podido cruzar la meta inicialmente prevista.
Tras tomar la salida unas treinta motos, estalló una gran tormenta en el inicio de la especial. Debido a las precipitaciones, se corría el peligro de que desbordará un río que atravesaba la pista alrededor del kilómetro 15, lo que hubiera imposibilitado todo avance, por lo que los organizadores se han visto obligados a suspender la carrera. En la clasificación general hoy, Paulo Gonçalves (Honda), que ha tenido que parar durante más de 10 minutos para asistir a Matthias Walkner al inicio de la prueba, aumentaba su ventaja sobre Price (KTM) y sobre Svitko (KTM), aunque al tiempo registrado en la especial se le podría descontar el perdido en dicha parada.
Farrés pasa a ser el mejor español clasificado al ser octavo a 26’45” del líder.
Antoine Méo: "La primera parte ha sido muy difícil, no se veía bien el perfil del terreno porque daba el sol en los ojos. Después de la neutralización, me ha sentido cómodo y he tenido la suerte de atrapar a dos pilotos, y como el suelo estaba húmedo no había polvo. Impecable. He ido muy bien, sin errores y navegando bien hasta el final. Me he sentido mucho mejor que ayer, así que he atacado un poco. Estoy satisfecho. Estoy descubriendo el Dakar y aún no juzgo bien. Quería estar entre los 10 primeros, pero de momento voy mejor todavía. Intentaré ser constante sin cansarme. Voy a intentar seguir yendo exactamente igual. Físicamente estoy bien, pero sé que después entraremos en la semana más difícil. Seguiré tranquilo y ya veremos".
Toby Price: "He llevado la carrera estos últimos dos días. Ayer gané y hoy no sé ni en qué posición he quedado exactamente, porque a los pilotos que se han parado con Matthias [Walkner] se les va a devolver el tiempo perdido. Está muy bien que nos cuidemos los unos a los otros, claro que sí. En cualquier caso, estoy contento con la jornada realizada. Cuando he llegado a la meta de la especial, he visto banderas australianas. Me gusta sentir ese apoyo cuando compito lejos de casa. Nunca se puede confiar uno, porque ese es el camino perfecto para cometer errores. Me alegro del buen trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero no hay nada seguro. Un problema mecánico o un error de navegación pueden costar muy caro. Mi objetivo es llegar hasta el final y subir al podio. Ya veremos qué pasa. Hemos hecho una buena primera semana, sin grandes errores. El objetivo era llegar a la jornada de descanso en buena posición".
Paulo Gonçalves: "Anteayer y ayer estuve con mucho dolor de cabeza por el tema de la altitud y me costó mucho. No es que estuviera cansado, pero era como si estuviese enfermo por culpa del dolor de cabeza. Ahora que ya estamos aquí es como si nunca hubiese pasado la primera semana, porque me siento bien, pero todas las fuerzas van a ser necesarias para la segunda semana de rally que tenemos por delante".
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
CLASIFICACIÓN GENERAL
Fuente: Prensa Dakar