DAKAR 2016. Etapa 4: Victoria de Gonçalves tras una nueva penalización a Barreda
DAKAR - En la categoría de motos, Paulo Gonçalves (Honda), segundo detrás de Joan Barreda, hereda la victoria que se había labrado su jefe de filas, penalizado una vez más por exceso de velocidad. El piloto portugués se hace igualmente con el liderato en la general provisional. (Sigue Leyendo).
En la categoría motos, Joan Barreda vuelve a tropezar con la misma piedra, echando al traste una jornada en la que ha estado realmente intratable. A la cabeza desde el primer CP, el piloto oficial de Honda iba sumando mejores tiempos como si hiciera colección. Detrás de él, solo Gonçalves, su compañero de equipo, lograba seguir su ritmo. Desgraciadamente para el piloto castellonense, un nuevo exceso de velocidad le vuelve a costar su victoria del día y el liderato en la clasificación general provisional. Penalizado con 5 minutos, cae a la tercera posición detrás del argentino Benavides.
En quads, el argentino Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría, finalizaba una especial perfecta. A la cabeza de principio a fin, se impone por 16 segundos delante de Alexis Hernández. En la clasificación general provisional, el chileno Ignacio Casale sigue a la cabeza con más de 12 minutos de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.
Paulo Gonçalves: “Es la primera etapa maratón con una primera parte rápida. Estaba cerca de Benavides antes del repostaje, pero luego he cometido un pequeño error en el inicio de la zona de control de velocidad que me ha costado algo de tiempo. Así que he optado por atacar para compensar el retraso y al final no termino a mucha distancia. Es una buena jornada. Era importante llegar con la moto en buen estado. Estoy contento por mí y por Honda”.
Joan Barreda: “Es la primera etapa maratón con una primera parte rápida. Estaba cerca de Benavides antes del repostaje, pero luego he cometido un pequeño error en el inicio de la zona de control de velocidad que me ha costado algo de tiempo. Así que he optado por atacar para compensar el retraso y al final no termino a mucha distancia. Es una buena jornada. Era importante llegar con la moto en buen estado. Estoy contento por mí y por Honda”.
"Ha sido una etapa dónde hemos impuesto un ritmo muy alto. Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto. El objetivo es mantenernos en el grupo de los cinco primeros, luchando y sin perder demasiado tiempo, y lo estamos consiguiendo"
"Al final, es una penalización que ya no es un minuto pero bueno... Al final hay que quedarse con la general y la posición. Mañana saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo. Si no hay nada nuevo, saldremos con los neumáticos que llevábamos hoy. Todo está correcto", añadió.
"Pese a la sanción, fue un buen día porque la moto ha quedado entera. Al final hay que quedarse con la clasificación del día, que es un cuarto puesto y está muy bien", dijo Barreda tras regresar al campamento.
"En el primero de los 30 radares que teníamos hoy saltó la alarma de exceso de velocidad. Estamos llevando un ritmo muy alto y veníamos de una zona muy rápida de más de 170 kilómetros por hora, y no llegué a bajar la velocidad"
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
PINCHA AQUÍ PARA VER COMPLETA LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
CLASIFICACIÓN GENERAL
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA
Fuente: Prensa Dakar