Trey Canard hace debutar a la eléctrica Honda CR Proto con grandes resultados
Motocross- Después de una exitosa clasificación el sábado, el día de la carrera del domingo trajo suerte dispar para el equipo HRC, pero con una gran demostración de su potencial en carrera de la nueva Honda CR Electric Proto. Esta fue la primera participación de Honda en una carrera oficial con una moto eléctrica.
En los entrenamientos de la mañana, Trey Canard siguió sin problemas su ritmo del sábado para ser el segundo más rápido con la Honda totalmente eléctrica con el dorsal 41, haciendo su debut competitivo a nivel mundial este fin de semana. Luego vino la primera carrera para el nuevo prototipo de Honda. La salida fue suave, con Canard comenzando con fuerza, tomando ritmo y cruzando la línea segundo a bordo de su CR eléctrica. A medida que el aprendizaje, el desarrollo y, en última instancia, el ritmo continuaron mejorando durante el fin de semana, Canard se acercó a sólo 0,7 segundos de la vuelta más rápida y parecía ir rápido.
En la segunda serie, Canard volvió a empezar bien y parecía estar preparado para seguir aprovechando el impulso del fin de semana, pero una colisión temprana con su rival de la serie 1, Jay Wilson, lamentablemente lo descartó de la carrera. Al regresar para la tercera serie, Canard hizo el mejor uso del par eléctrico instantáneo del Honda y nuevamente comenzó con fuerza, tomando la delantera al salir de la primera curva. De hecho, Canard realizó dos holeshot.
Comenzar a ampliar esa ventaja sobre su rival del fin de semana, el 27 de Wilson, habría sido la culminación perfecta del aprendizaje y el trabajo del fin de semana en la CR Electric Proto para lograr la primera victoria de la moto en su primer fin de semana competitivo, pero desafortunadamente, a medida que la pista se volvía cada vez más llena de baches, Canard se estrelló cuando quedaban 12 minutos y medio de la carrera.
Sin embargo, con la oportunidad que brindan las carreras de aprender, desarrollar y probar el prototipo de motoa en el fragor de la batalla por primera vez, ha sido un debut exitoso y alentador para la Honda Cr Electric Proto, un fin de semana que ha proporcionado datos valiosos para el desarrollo de la iniciativa de motocross totalmente eléctrica de Honda.
Trey Canard- "Este fin de semana fue definitivamente un gran desafío para mí, pero fue una gran carrera para nuestro desarrollo. Cada vez que estuve en pista mejoramos la moto y el equipo CR Electric Proto se adaptó al desafío. Tuvimos algunos destellos de brillantez como equipo, siendo las salidas una de ellas con dos de los tres holeshot. También hubo algunas secciones en la pista que fueron muy impresionantes y eso me entusiasma por el futuro de esta motocicleta. Estoy decepcionado por no terminar todas las carreras después de todo el duro trabajo que ha realizado el equipo, pero creo que hemos demostrado que el potencial de la moto es bastante alto, especialmente para nuestro primer intento en competir. Estoy agradecido de ser parte de este esfuerzo y estoy muy orgulloso de todas y cada una de las personas que han trabajado tan duro".