Jorge Prado vuelve al Mundial de Motocross con dos victorias
Motocross- Jorge Prado volvió de la mejor forma posible una vez superado la lesión en el hombro que le impidió participar en la prueba el pasado fin de semana en Gran Bretaña. Ayer domingo, el lucense logró la victoria en el Gran Premio de los Paises Bajos tras vencer en las dos mangas disputadas este domingo en el circuito holandés de Valkenswaard.
El vigente campeón no encontró rival y ni la lesión en el hombro izquierdo le frenó mínimamente. Le impidió correr en la cita anterior, en Gran Bretaña, pero su vuelta fue apoteósica. Su dominio fue aplastante. Ganó la primera con más de 7 segundos respecto a Olsen y la segunda, con más de 10. Prado, además, se benefició de que Olsen, el actual líder y que había sido segundo en la primera carrera, fue superado por Geert en la parte final de la última vuelta de la segunda carrera. Esto supuso que el danés se dejara dos puntos, con lo que Jorge ya está a 36 puntos del nórdico.
Jorge Prado- "Ha sido otro fin de semana perfecto, pero además volviendo después de la lesión. Hace cuatro días no sabía si podría correr, pero hemos ido poco a poco durante todo el fin de semana y al final me he terminado encontrando muy bien en la pista. He salido primero, he rodado a gusto y he recortado unos puntos importantes de cara al objetivo final de recuperar la placa roja...Vamos carrera a carrera. El fin de semana próximo, más".
Clasificación provisional del campeonato