Jorge Prado renueva con el Red Bull KTM y dará el salto a MXGP en 2020

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

Jorge Prado and Claudio De Carli 2019 960x720
Motocross- El campeón del mundo de MX2, Jorge Prado, seguirá siendo un piloto del Red Bull KTM y parte del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP durante los próximos cuatro años, hasta 2023, después de firmar una extensión de contrato en el Gran Premio de Alemania del fin de semana pasado.

El piloto español de dieciocho años es reconocido como uno de los mejores talentos en la escena internacional de motocross. Hizo su debut en los Grandes Premios de Motocrossx en 2016 y logró un podio en Assen en los Países Bajos en su primera temporada completo. Prado consiguió por su primera victoria en Italia unos meses más tarde a pesar de ser rookie en la categoría de MX2 con la KTM 250 SX-F y luego se batió en una memorable batalla con su compañero de equipo Pauls Jonass para ganar el Campeonato del Mundo de MX2 en 2018 en su segunda temporada completa.

294096 MXGP of Germany Teutschenthal 10th Round

Después de la prueba alemana del pasado fin de semana, Prado está actualmente invicto en nueve rondas de las diez que ha disputado en 2019 y tuvo 14 holeshot. Lidera la clasificación del campeonato con 44 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. Si Jorge se hace con su segunda corona consecutiva, será el tercer piloto de Red Bull KTM en hacerlo en los últimos diez años, acompañando a Marvin Musquin (2009-2010) y Jeffrey Herlings (2012-2013). Prado también tendrá que unirse a la categoría de MXGP y a sus compañeros Tony Cairoli y Herlings para 2020.

294107 MXGP of Germany Teutschenthal 10th Round

Jorge Prado- “KTM me ha apoyado desde que comencé a competir y ganar mi primer título mundial de 65 cc. Me ofrecieron una gran oportunidad para MXGP porque si gano este año, tendré que estar sobre una 450 y todo esto se unió muy fácilmente. Estoy muy feliz de quedarme otros cuatro años y ambas partes estamos entusiasmados. Desde que me uní a este equipo y trabajé con Claudio De Carli, realmente sentí que mi lugar era quedarme aquí y aprender. Tiene mucha experiencia y estoy seguro de que haremos un buen salto a las 450. Tengo un gran equipo detrás de mí y es difícil encontrar un lugar mejor que donde estoy ahora".

Artículos relacionados