Jeffrey Herlings y KTM se alzan con la corona de MXGP 2018
Motocross- Los pilotos de KTM han dominado el Campeonato del Mundo de Motocross, en la categoría MXGP, con una lucha fratricida en la primera protagonizada por Herlings y Tony Cairoli desde el inicio de la temporada, con Herlings logrando como mínimo un podio en cada carrera que ha disputado hasta la fecha. (sigue leyendo)
Ha sido una temporada increíble para la estrella holandesa, puesto que Herlings sufrió a mitad de temporada una lesión de clavícula que se produjo entrenando y que le obligó a perderse una carrera, para pasar a dominar desde su retorno a la competición, logrando 14 dobles victorias en total. Todo un luchador ante cualquier situación, Herlings, de tan solo 24 años de edad, solo ha finalizado por debajo de la segunda posición en una única manga de la temporada, en la que ha ganado 31 de las 36 disputadas, lo que le ha valido lograr el título ya en la primera manga de esta penúltima carrera del año celebrada en Assen. KTM ha ganado todas menos una de las 38 mangas disputadas esta temporada.
La carrera deportiva de Herlings ha evolucionado siempre en clara progresión bajo el amparo de KTM, ganando tres títulos mundiales en la cilindrada pequeña a los mandos de las motos austriacas. El as holandés es el tercer piloto de la historia que ha ganado títulos mundiales tanto en MX2 como en MXGP, un historial culminado con la emotividad que ha supuesto ganar este su primer título de MXGP en su país natal. Su compañero Tony Cairoli es uno de los dos únicos pilotos que han sido capaces de batir a Herlings esta temporada. Con un par de segundas plazas en Assen, el piloto siciliano ha finalizado segundo a los mandos de su KTM 450 SX-F, lo que reafirma la solidez del programa de competición de KTM y materializa el compromiso Ready to Race de la marca.
Jeffrey Herlings: "Ha sido un día increíble y toda una bendición vivir lo que he vivido. ¡Todos me aconsejaban "disfruta del día" y al final lo he podido hacer! Y poder hacerlo delante de mi afición local aquí en el circuito TT de Assen es increíble: ha sido un día especial y es fantástico haber podido lograr así. He liderado prácticamente la totalidad de la primera manga y entre carrera y carrera ha sido muy difícil poderme concentrar, porque todo el mundo, amigos, familia y patrocinadores desean felicitarte ¡y me era imposible hacer mi rutina normal! He intentado pasar a Glenn en la segunda manga, pero he perdido posiciones y he tenido que recuperar desde la décima posición para poder volver a ocupar la cabeza de carrera. He conseguido abrir un poco de brecha sobre Tony. Ha sido un gran día y también un año especial. Lograr un nuevo 1-1, ganar el campeonato, delante del público de casa…¿Hace falta decir nada más? Tengo que rendirme ante Red Bull KTM; hemos estado juntos durante todo este camino y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo y para todos los chicos de fábrica."