Romain Febvre regresa en Portugal de su lesión de principio de temporada
Motocross- Romain Febvre, piloto del Monster Energy Yamaha Factory MXGP, sufrió una fractura en el tobillo en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross celebrada en Argentina para a posterior perderse cuatro rondas del campeonato. El equipo acaba de anunciar que está listo para regresar a las carreras en el Gran Premio de Portugal de este fin de semana, 19 de mayo.
Febvre ganó la primera Carrera de Clasificación de la temporada y estaba en plena forma, listo para competir por el codiciado título de MXGP. Desafortunadamente, el ex campeón del mundo cayó en la segunda carrera en el Gran Premio de apertura de la temporada y sufrió dos fracturas en su tobillo. La lesión fue reparada quirúrgicamente en Bélgica el 13 de marzo.
Han pasado dos meses, y el francés de 26 años ha completado un programa intensivo de rehabilitación y ha recibido autorización médica para competir. Ya lleva dos semanas sobre la moto y se alineará a bordo de su YZ450FM en Agueda, Portugal, en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross.
Romain Febvre- "Estoy emocionado de empezar a correr de nuevo. Mi pie aún no está al 100%, ya que se espera que tome algunas semanas más para que mejore la movilidad. Todavía tengo dolor a veces, pero no está tan mal. Creo que han pasado 9 semanas desde la operación y me doy cuenta de que necesito un punto de partida para volver a las carreras, incluso si no es del 100% porque no hay un marco de tiempo garantizado en el que sea del 100%. No puedo esperar, porque perderé demasiado tiempo. Tengo ganas de volver en Portugal. Me gusta la pista, así que espero redescubrir mi velocidad y comenzar a reconstruir mi condición de carrera".