MOTOGP | Ésto es lo que opinan los pilotos sobre el circuito de Brno
MOTOGP | Sin transición llega la siguiente cita, este mismo fin de semana tenemos el GP de la República Checa al que se llega con Márquez claramente liderando un campeonato que ha tenido hasta cinco ganadores disitintos, los pilotos nos cuentan qué opinan sobre la pista de Brno. (Sigue Leyendo)
Marc Márquez: “Hemos tenido un fin de semana exigente en Austria, pero lo hicimos lo mejor posible y, teniendo en cuenta todo, nos llevamos un buen resultado. El hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos dos días antes de Brno han ido bien para descansar un poco. Este trazado no es uno de mis favoritos pero hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar bien para poder optar al podio de nuevo”.
Jorge Lorenzo: “Conseguimos un gran resultado en Austria tras un periodo complicado para mí así que estoy bastante contento de volver al podio. Estoy feliz de volver a competir este fin de semana en Brno, es un circuito bonito y que encaja con la YZR-M1 a la perfección. Me gusta el circuito porque está lleno de curvas rápidas y guardo buenos recuerdos. El año pasado dominamos la carrera y espero tener las mismas sensaciones esta temporada. Necesitamos seguir en la pelea e intentar recuperar más puntos de cara al campeonato como hicimos en Austria”.
Valentino Rossi: “Me gusta volver a la acción inmediatamente. En Austria quería lograr el podio pero no fue posible. De todas maneras fue una buena carrera. Ahora llegamos a Brno, un circuito que conocemos bien y que me gusta mucho. El año pasado Jorge fue mucho más rápido y tengo curiosidad por ver si este año puedo hacerlo mejor. Estamos trabajando bien así que tengo ganas de volver a la pista”.
Dani Pedrosa: “En esta segunda mitad de la temporada deberíamos encontrar algunos circuitos en los que nos adaptamos mejor. Por supuesto, Brno tiene rectas largas que nos van a exigir mucho, pero es un circuito que me ha gustado desde que empecé a competir y donde siempre he tenido buenas sensaciones. Es muy ancho y con algunas curvas muy rápidas; tienes que trazar lo mejor posible para marcar un buen tiempo ya que cualquier pequeño error penaliza. Espero que el tiempo sea estable para que podamos aprovechar todos los entrenamientos y ganar más confianza y velocidad”.
Maverick Viñales: “Tengo curiosidad de llegar a Brno porque es un circuito que me gustó el año pasado y completé un GP positivo. Es un circuito rápido y técnico así que pienso que la GSX-RR se puede adaptar bien al trazado. Todavía tenemos algunos detalles que mejorar, la tracción no está funcionando tan bien como me gustaría aunque estamos haciendo progresos. La puesta a punto será crucial y la electrónica jugará un papel importante. Mi objetivo será trabajar lo más duro posible para convertir las buenas sensaciones en un resultado positivo el domingo”.