Peter Hickman estrena su casillero de victorias en el British
Peter Hickman se ha convertido en la jornada de hoy en el segundo piloto en estrenar su casillero particular de victorias en el British Superbike tras imponerse a Shane Byrne en una carrera marcada por las caídas de dos candidatos al título Josh Brookes y Ryuichi Kiyonari. (sigue leyendo)
Resumen de la carrera
Byrne inicialmente se puso al frente de la carrera, declarada en agua, en la primera vuelta por delante Hickman y el ganador de la primera carrera Tommy Bridewell, pero el piloto del equipo RAF Reserves Honda no ha podido esperar mucho tiempo para hacer una maniobra con la que adelantar a Byrne y ponerse en cabeza de carrera.
Hickman coge distancia con respecto al piloto de Kawasaki que nada puede hacer simplemente aguantar encima de su moto en un trazado muy difícil por causa de la lluvia. Byrne se aferró a la segunda posición para conseguir un nuevo podio y de esta forma distanciarse de sus rivales de cara al titulo ya que en todo momento ha estado informado de las desgracias de sus adversarios.
La carrera de Josh Brookes terminó de forma drástica cuando tuvo una caída en la zona de la "Montaña" en la vuelta de calentamiento y aunque el piloto Milwaukee Yamaha tomó su posición en la parrilla le sacaron bandera negra y tuvo que regresar al box.
Brookes no fue el único de los aspirantes al título que tuvo que retirarse por una caída en la carrera ya que Kiyonari sufrió otra en la quinta vuelta en la zona de la horquilla.
Bridewell tenía otra actuación destacable tras acabar tercero y de esa forma se afianza en la clasificación para disputar el Showdown. Gary Mason se aprovechaba de las condiciones de la pista y las caídas de los primeros espadas del campeonato y conseguía para su nuevo equipo el Tsingtao Kawasaki el mejor resultado en el campeonato hasta el momento con un cuarto lugar por delante de de Josh Waters y Jon Kirkham, que se ha recuperado bien de la caída de la primera manga, para terminar en quinto y sexto lugar respectivamente.
Glen Richards utilizó su gran experiencia en competición para mantener a raya a otro piloto experimentado como Chris Walker y de esta forma hacerse con la séptima de la carrera. Ben Wilson y Dan Linfoot completaban el top ten.
Resultado de la carrera