Vídeo. Los equipos de Yamaha del WorldSBK y del EWC llevarán este fin de semana una decoración conmemorativa espectacular
Superbike - Resistencia - En el GP de Francia de 1961, Yamaha comenzó andadura en las carreras de Grand Prix y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y exitosas de las carreras de motos. Después de ganar su primer GP en 1963, Yamaha ha obtenido 517 victorias y 82 títulos de pilotos, constructores y equipos, además, a principios de este año anunció sus compromisos de MotoGP hasta al menos 2026. Yamaha también ha corrido muchas de las carreras de Grand Prix con lo más importantes pilotos de éxito, incluidos Valentino Rossi, Kenny Roberts, Wayne Rainey, Phil Read y Giacomo Agostini.
Para conmemorar las seis décadas de presencia de Yamaha en la cima de las carreras, Pata Yamaha with Brixx WorldSBK y el equipo GRT Yamaha WorldSBK llevarán una librea especial blanca y roja para la ronda del WorldSBK en Barcelona.
El GMT94 Yamaha WorldSSP Supported Team también se pondrá los colores en la categoría del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Mientras tanto, el equipo oficial de YART Yamaha EWC competirá con los colores del 60 aniversario de Yamaha en FIM EWC.
Además de la librea, los pilotos también llevarán pieles, guantes y botas especiales de competición, mientras que el personal de Yamaha también estará equipado con ropa roja y blanca del equipo.
Andrea Dosoli
Yamaha Motor Europe, Director de Carreras
“Durante los últimos 60 años, Yamaha ha sido uno de los principales protagonistas de las carreras de motos en carretera de Gran Premio y todos estamos muy orgullosos de esta increíble historia. Hoy, podemos recordar con cariño el gran éxito logrado juntos, dirigiendo algunos de los nombres más importantes en este deporte, y cómo hemos podido expandir nuestras actividades de carreras a todos los rincones de las carreras de motos. Esta decoración es un homenaje al lugar donde comenzó todo, en el Gran Premio de Francia de 1961, y esperamos que los colores rojo y blanco regresen a nuestras motos Yamaha R1 en WorldSBK y EWC, así como a nuestra Yamaha R6 en WorldSSP. Nos gustaría aprovechar este momento para agradecer a todos nuestros fanáticos, seguidores y personal que han hecho que todo esto sea posible. Gracias a todos nuestros patrocinadores, estamos agradecidos de que hayan aceptado ser parte de esta librea única con nosotros, y un agradecimiento especial para Remo Gobbi en Pata Snack por su continuo apoyo y colaboración ”.
Fuente: Prensa Yamaga Racing