Nueva edición especial Vespa 140 de Piaggio, edición especial numerada

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

02 Vespa 140th of Piaggio
Piaggio- El Centro de Estilismo Piaggio ha creado un modelo en el que los coleccionistas ya tienen los ojos puestos porque se fabricará un número limitado a un máximo de 140 unidades y solo estará disponible durante cuatro días, los mismos que el Rally Vespa World Days 2024, que, del 18 al 21 de abril, reunirá a miles de Vespisti, así como a Vespa Clubs nacionales de 66 países.

De hecho, los días de la gran celebración, la Vespa 140 de Piaggio se podrá pedir en la web (pincha aquí) o personalmente en el Vespa Village, centro neurálgico de los Vespa World Days 2024 que se celebrarán en Pontedera. Una ocasión irrepetible para que coleccionistas de todo el mundo se lleven a casa una versión que promete ser una de las más raras, buscadas y valiosas.

wrioehghrr

La Vespa 140 de Piaggio, creada sobre la base de la Vespa Gtv, respeta las formas más clásicas y evocadoras de la historia de Vespa, que se logra gracias a una extraordinaria combinación de su leyenda y de modernidad, donde el faro bajo y el manillar tubular expuesto se combinan con un diseño deportivo y un paquete de equipamiento de alta tecnología.

Esta versión especial se caracteriza por sus colores azul y azul claro sobre una carrocería blanca, los colores institucionales del Grupo Piaggio, que interactúan con los gráficos clásicos y el nuevo monograma de Vespa, así como con el logotipo de celebración de los 140 años. Estos colores también realzan la clásica corbata en el escudo delantero, seña distintiva de toda Vespa, diseñada con triples tomas de aire a ambos lados y rejillas centrales. El carenado delantero también recuerda el espíritu racing en el que se inspira la GTV.

wriogrwp

El asiento es azul, con una doble costura tono sobre tono y en contraste. Se caracteriza por su inconfundible aspecto monoplaza, con un asiento amplio y cómodo. La tapa del asiento del pasajero viene de serie, otro guiño al alma elegante y deportiva de Vespa. Las llantas, de color azul con detalles en celeste, también están dedicadas a este modelo. La estética de la nueva Vespa 140 de Piaggio se completa con los acabados en negro de los perfiles de la carrocería, los retrovisores, el silenciador y los reposapiés abatibles del pasajero. Cada unidad estará identificada con una placa de celebración numerada ubicada en el contraescudo, realzada con el logotipo de los 140 años.

La nueva Vespa 140 de Piaggio está propulsada por un monocilíndrico de 30 CV (motor de alto rendimiento), con sincronización de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Acreditando una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa. Los grupos ópticos son full LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la instrumentación mantiene la elegante forma circular, pero ahora es totalmente digital, una solución que permite aprovechar las prestaciones que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.

quvfouiwghiowgrr

La comodidad y la practicidad resaltan con la introducción del sistema keyless, que permite encender la Vespa sin necesidad de la llave tradicional. En el frente de la seguridad, viene de serie con control de tracción electrónico ASR y ABS. La Vespa 140 de Piaggio puede equiparse con una gama de accesorios de gran estilo, incluido un gran bolso trasero de cuero de primera calidad con el logo de Vespa grabado y un refuerzo de cuero liso en la parte inferior y en las asas, que permite una fijación fácil y segura. Algunos de los accesorios que aumentan el confort de la conducción y la funcionalidad de la Vespa son portaequipajes delantero y trasero, una gran pantalla de metacrilato y defensas protectoras.

Artículos relacionados