La KTM RC 8C 2024 de edición limitada, ya a punto para salir a pista

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

wuohoiwgiheroie
KTM- Limitada a sólo 100 unidades fabricadas a mano, la KTM RC 8C 2024 está preparada para llevar a los circuitos unos niveles de rendimiento sin precedentes, con unas credenciales Ready to Race inigualables y con la aprobación de nuestros pilotos de Gran Premio. Periodo de reservas a partir del 20 de marzo a las 15:00 horas.

La KTM RC 8C es la materialización de una idea de moto de competición, ligera como una pluma y con un claro objetivo definido, propulsada por un potente motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc y equipada con los mejores componentes destinados a la competición. Esta exclusiva máquina enfocada a los circuitos, fabricada en el número de unidades más limitado jamás producido, cuenta con una parte ciclo diseñada a medida, componentes de competición de primera línea y un compromiso decidido con la pista, encarnando al 100% la esencia Ready to Race.

iehfoiwrfrw

Al igual que las dos versiones anteriores, la KTM RC 8C 2024 se podrá encargar exclusivamente online a través de un portal específico de reservas en KTM.com, que estará disponible a partir del 20 de marzo a las 15:00 horas. Aquí los posibles compradores podrán reservar una de las 100 unidades disponibles mediante un depósito fijo de 1.000 €. También habría que elegir un concesionario preferente en el momento de la compra en el que los clientes quieran recibir su KTM RC 8C 2024.

Además, los compradores pueden reservar una plaza en la exclusiva sesión de entrega definitiva en Portimão (Portugal). Este evento requiere la compra adicional de un pack de piezas de competición obligatorio, que consta de todas las piezas necesarias para participar en la entrega más exclusiva del planeta. Este evento incluirá una sesión personalizada de puesta a punto en el circuito, una cena privada, un encuentro y un saludo, una experiencia exclusiva en pista con la realeza de las carreras KTM, vueltas rápidas en un coche KTM X-BOW de competición con pilotos de fábrica KTM y, por si fuera poco, KTM desvelará algo superespecial como anticipo en exclusiva mundial de lo que prepara la marca de cara al futuro.

eufhowrug

La KTM RC 8C 2024 equipa una carrocería de carbono Kevlar inspirada en la KTM RC16, con un motor bicilíndrico paralelo LC8c DOHC de 8 válvulas y 130 CV y 889 cc en su corazón. Todo ello acoplado a un chasis multitubular de acero 25CrMo4 fabricado expresamente, que mejora su adaptación para la competición con componentes WP PRO de primera categoría y un conjunto de elementos ligeros.

Fabricada mano a mano con Krämer Motorcycles, la KTM RC 8C es un testimonio de su maestría colaborativa para esculpir una auténtica máquina de carreras. Con características como el depósito y los paneles de la carrocería de desmontaje rápido, las llantas ligeras Dymag y los neumáticos de competición Pirelli, esta motocicleta para uso exclusivo en circuito no deja lugar a dudas sobre su finalidad.

qeufgugr

Delante, una horquilla de cartucho cerrado WP APpex Pro 7543 de 43 mm y alto rendimiento, adaptada al uso en circuito, proporciona un control de amortiguación sin restricciones, satisfaciendo las demandas de los pilotos más exigentes en términos de prestaciones y de los más experimentados por igual. Por lo que se refiere al tren trasero, un amortiguador WP Apex Pro 7746 con regulador remoto de precarga garantiza un comportamiento preciso, ofreciendo la posibilidad de ajustar la compresión y extensión a alta y baja velocidad de forma fácil y precisa.

De frenar la KTM RC 8C 2024 se encarga un juego de bombas de freno radiales Brembo 19RCS COorsa Corta derivadas de MotoGP, que controlan unas pinzas de freno delanteras Brembo Stylema y unos discos de freno totalmente flotantes de 290 mm. Una pinza Brembo de dos pistones emparejada con un disco totalmente flotante de 230 mm se encarga de la frenada trasera, reforzada con un núcleo de aluminio y tornillos de titanio para ahorrar peso.

qeoufhowhgr

Para la adquisición y el análisis exhaustivos de datos, la KTM RC 8C 2024 incorpora una instrumentación y un registrador de datos AIM MXS 1.2 Race con función GPS incorporada. A través de una pantalla TFT de 5" con capacidad de grabación continua de datos, los pilotos pueden conectar AIM RaceStudio para estudiar al detalle métricas de rendimiento específicas, afinando sus tiempos por vuelta con la máxima precisión.

Algunas de las características más destacadas son:

- Edición limitada de 100 unidades para todo el mundo
- Fabricada a mano para uso exclusivo en circuito
- Prestaciones al nivel de una Moto2™
- Relación potencia/peso cercana a 1:1 con 135 CV y 142 kg de peso en seco
- Escape Akrapovič de competición
- Caja del filtro de aire y filtro de aire de competición
- Chasis multitubular de acero 25CrMo4 específico
- Suspensiones WP Apex Pro Components
- Componentes de freno Brembo de competición
- Llantas Dymag ultraligeras

Artículos relacionados