BMW llamará a revisión a las nuevas R 1300 GS por un fallo en el relé de arranque

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

P90523537 highRes the new bmw r 1300 g
BMW Motorrad- Pues ha sido en el propio país de origen de la marca donde le han sacado los colores a la marca, el motivo es un fallo en la recientemente sacada al mercado BMW R 1300 GS, el medio alemán Tourenfahrer ha probado una unidad en la que han tenido que sufrir que el relé del motor de arranque literalmente se carbonizó por culpa de un cortocircuito.

Seguido del descubrimiento del fallo los propios alemanes de Tourenfahrer han pubicado que en el pasado mes de noviembre BMW Motorrad detuvo la entrega de unidades de este modelo a clientes porque se estaban dando casos de fallos en el relé de arranque y que en casos extremos podían provocar un incendio del componente. Todo ello debido posiblemente a daños aislados en la cubierta de plástico de dicho relé durante el montaje, lo que puede provocar una entrada de humedad que acaba en un cortocircuito.

P90520814 highRes the new bmw r 1300 g

BMW les ha comunicado que se pondrán en contacto con los clientes que ya posean alguna de estas unidades de R 1300 GS con dicho relé para ser sustituido, por otra parte, las nuevas que se están entregando ya tienen el relé defectuoso cambiado por otro de distintas condiciones de construcción.

P90521467 highRes the new bmw r 1300 g

BMW indica el problema se puede presentar en caso de ambiente muy húmedo además de un uso extremo, refiriéndose con ello a la práctica del Offroad, esto último se nos antoja poco habitual en la mayoría de los usuarios de este modelo.