MV Agusta Claudio, la última F4 de Varese

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

MV Agusta F4 Claudio 10 
MV Agusta está lista para retirar su emblemática superbike, la MV Agusta F4, pero no antes de que llegue ese momento en una última despedida se ha querido dar un homenaje. Un último homenaje a la venerable máquina y un guiño al hombre que ayudó a crearla, la MV Agusta F4 Claudio es el ejemplo supremo del enfoque de la compañía de Varese en el rendimiento y el arte. Como tal, solo se producirán 100 ejemplares. (sigue leyendo)

El modelo de edición especial se basa en la plataforma de la MV Agusta F4 RC, lo que significa un motor de 212 caballos de potencia con configuración cuatro en línea al que se le instala el escape de carreras en configuración 4-2-2 de SC-Project. El par máximo llega a 115 Nm a 9,300 rpm, con una línea roja que llega a las 14,200 rpm. La moto que se vende actualmente cuenta con 205 caballos en versión de calle.

1366 2000

Diseñado específicamente la versión Claudio de la F4 por la división Reparto Corse de MV Agusta se creó nuevos puertos de admisión / escape para el motor de cuatro cilindros, que se han modernizado para mejorar la dinámica de fluidos. Los seguidores de leva tratados con DLC también se han agregado para reducir la fricción para proporcionar más potencia.

En la MV Agusta F4 Claudio rebosa la carrocería de fibra de carbono, e incluso tiene ruedas de fibra de carbono de la marca BST. La fibra de carbono negro está acentuada por una cinta de cobre galvanizada dorada, que ayuda a combinar con las suspensiones Öhlins delante (Öhlins NIX 30 EC de 43 mm, tratamiento TiN, 120 mm de recorrido) y y trasera (Öhlins TTX 36, recorrido 120 mm). Los frenos han sido confiados a un doble disco 320 mm con pinzas Brembo GP monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, ABS Bosch 9 Plus en la parte delantera y un disco de 210 mm con pinza Nissin de cuatro pistones, ABS Bosch 9 Plus en la trasera.

MV Agusta F4 Claudio 37

Otras golosinas incluyen un tablero AiM MXS con adquisición de datos integrada. Un sistema de control de tracción asistido por IMU de ocho niveles, así como el sistema de shiffter bidireccional de MV Agusta, panel de instrumentos digital con GPS integrado y otras MVICS ayudas electrónicas. En total el conjunto detiene la báscula en 183 kg en seco, bajando hasta unos meritorios 175 kg con el escape de SC Project de titanio.

Precio: La MV Agusta F4 Claudio estará disponible en los EE.UU. A partir de junio de 2019, con un precio de poco más de $ 83,000. (72.590 euros)
 

2560 3000