MV Agusta presentará una nueva Turismo Veloce con importantes novedades

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

mcp4486bconborse
El máximo responsable de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, reveló a medios británicos que la firma presentará en breve una nueva versión de la Turismo Veloce 800, adelantó que contará con un embrague verdaderamente innovador. (Sigue Leyendo)


La actual Turismo tiene un embrague de deslizamiento, por lo que es posible que MV simplemente agregue un embrague de deslizamiento dotado de una ayuda, algo que tendrá como consecuencia un mejor control sobre el freno motor y aumenta la sujeción de las placas de embrague bajo carga, lo que permite muelles de embrague más ligeros y una sensación de palanca más ligera. Sin embargo, eso no es muy MV y se cree que están buscando otra opción.
rekluse
Es posible que se trate de un embrague Rekluse que se comporte de manera semi-automática, de manera que se active y desactive con el aumento y disminución de revoluciones, un sistema que haría casi imposible que la moto se calara, además de ser muy útil en la ciudad.

En cuanto al motor se espera que aumente la potencia, actualmente en 110 cv, las fuentes más optimistas hablan de que podríamos estar ante una subida cercana a los 20 cv.

Cuando el actual modelo vio la luz en 2015 se encontraba en un nivel superior en cuanto a la electrónica, pero el resto marcas se han puesto las pilas y en MV Agusta quieren volver a ser una referencia, la nueva Turismo Veloce contaría con centralita Bosch para controlar su sistema ABS 9+, además de un ABS de curva y un anti-levantamiento de la rueda trasera, para volver a ser referencia debería contar, al menos, con un navegador GPS como ya hacen BMW y KTM.

Estaremos atentos a la jugosa novedad de MV Agusta